Advertisement:

Carlos Casares ya tiene un quirófano móvil para castraciones de perros y gatos

Se Inauguró el quirófano móvil para castraciones de perros y gatos en Carlos Casares y Portal El Toro dialogó en exclusivo con Norma Elola y demás integrantes de zoonosis quienes expresaron la satisfacción de tener esta nueva herramienta para toda la comunidad.

“Es un proyecto que teníamos desde hace mucho tiempo, es un sueño hecho realidad, un anhelo de todos los profesionales, tener un quirófano móvil y de esta forma llegar a cada una de las localidades y de cada uno de los barrios”, contó la Directora de Inspección Norma Elola.

Además, la funcionaria local agregó “Llegar a las castraciones masivas y sistemáticas era nuestro sueño”.

Alba Tacconi, encargada del área de zoonosis del contó a Portal El Toro que “estamos trabajando con las urgencias por la pandemia, creemos que a fines de junio, principio de julio largaremos con horarios normales”.

“A la gente que solicitó su turno, nosotros nos vamos a comunicar, que esperen que la prioridad la tienen y los vamos a llamar”, comentó Tacconi.

Sobre el nuevo colectivo transformado en quirófano, explicó “Es un sueño cumplido, un quirófano completísimo, con una zona limpia, otra zona de admisión donde los dueños firman un consentimiento quirúrgico, por la pandemia se tomarán todos los datos afuera”.

“El colectivo esta dividido en tres, una zona para recibirlos, una zona limpia, que es el quirófano, donde se opera y luego una zona sucía, donde puede haber pelitos, o que no va a estar totalmente esterilizada”, aclaró Tacconi a nuestro medio.

Sobre la vacunación antirrabica agregó “Estamos preparados con una heladera y las 1.000 dosis antirrábicas para comenzar, así que cuando arranquemos con las castraciones también se hará la vacunación”.

“La vacunación antirrábica se debe realizar 1 vez por año, se entregará un troquel con la firma y la fecha de la misma”.

Por su parte, una de las veterinarias encargada de las castraciones Patricia Seiffert comentó las indicaciones para realizarlas, “primero que se acerquen al centro cívico (ex Hotel Flores) para sacar turnos, organizamos los días para hacer las castraciones, les exigimos un ayuno para las castraciones y le damos las indicaciones para el pos operatorio que se haga en sus hogares”.

 “Con respecto a la edad, a partir de los 6 meses las gatas y en caso de los perros se empiezan a castrar un poquito más grande; se realiza la castración de ambos sexos”, comentó el veterinario encargado de las castraciones, Alejandro Agradi.

Cuando comenzará a funcionar el quirófano móvil

De acuerdo a lo expresado por Alba Tacconi preveen comenzar la próxima semana o a principios de julio y darán a conocer publicamente el cronograma de castración tanto en los barrios como en las diferentes localidades rurales donde las visitarán una vez al mes.

Las castraciones masivas, una ordenanza aprobada en el 2018

El proyecto de ordenanza aprobado en el año 2018 contemplaba la castración masiva, gratuita, temprana y abarcativa. Si bien se dispuso un espacio para realizar las castraciones (Centro Cívico) no se realizaban de forma masiva teniendo en cuenta que no llegaban a todos los barrios de Carlos Casares, ni tampoco en las localidades rurales se realizaban con continuidad . De esta manera y a través de este nuevo equipamiento se dio un paso importante pero se deberá realizar un trabajo constante teniendo en cuenta la superpoblación de perros y gatos con los que cuenta la ciudad de Carlos Casares y los problemas que conlleva.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.