Advertisement:

Padres Organizados hicieron un bocinazo en reclamo de las clases presenciales

La concentración se realizó hoy por la tarde en la plaza San Martin de la ciudad de Carlos Casares. La agrupación “Padres Organizados” reclama el regreso a las clases presenciales. La convocatoria fue generalizada a los municipios de la provincia que aún continúan en la virtualidad.

Hoy a las 18 hs un grupo de integrantes de “Padres Organizados” se concentraron en el centro de la ciudad y con bocinzados, banderas de argentina y carteles con la consigna “clases presenciales” se manifestaron para pedir por el regreso a las clases presenciales. El pasado 4 de junio también realizaron un reclamo en el que dejaron unas velas, banderas y mensajes frente al palacio municipal.

Consideran que si en la ciudad están permitidas prácticamente la totalidad de las actividades, las escuelas deberían estar abiertas para los alumnos, teniendo en cuenta la educación como un derecho básico.

76 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires regresaron a las clases presenciales pero Carlos Casares continúa en fase 2 por lo que al pasar a fase 3 se posibilitará dicho retorno. En la mañana de hoy, de hecho, fue confirmado a través de las autoridades provinciales que Carlos Casares permanecerá en fase 2.

Luego de ello, el intendente en su comunicado de este martes explicó que si bien en los últimos días los casos de covid en Carlos Casares han ido descendiendo, los análisis epidemiológicos que realiza provincia son los días sábados por lo que ese día la ciudad contaba con 147 casos (126 activos más 21 por nexo clínico).

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *