Advertisement:

Carlos Casares ya tiene su “Plaza de la Memoria”

En el día lunes y en el marco del programa de actividades por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, el Honorable Concejo Deliberante llevó adelante la Sesión Especial N°3, donde se trataron proyectos alusivos a la fecha.
Durante la misma, se aprobó la iniciativa de denominar “Plaza de la Memoria” a la plaza ubicada frente al Centro Integrador Comunitario (CIC); y se manifestó beneplácito respecto a la campaña “Plantamos Memoria”, la cual propone sembrar un árbol por cada desaparecido durante la última dictadura militar.
Durante su alocución, la concejal del Frente de Todos, Agustina Lombide destacó la importancia de construir una verdadera conciencia ciudadana democrática para que este hecho no vuelva a ocurrir nunca más. “Este ejercicio de la memoria es necesario porque aún hoy hay muchos nietos que no conocen su historia ni su identidad. En ese proceso, grupos civiles, eclesiásticos, económicos, mediáticos no sólo no denunciaron el accionar de estos genocidas, sino que brindaron su apoyo y su silencio. Estos conflictos nos interpelan en el presente y son claves para entender que parte de nuestra historia no queremos repetir y qué proyecto de país queremos construir”, concluyó.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *