Advertisement:

Ramiro Gutierrez: “Volver a Casares de alguna manera me acerca a mi papá”

Ramiro Gutierrez, es hijo de Alejandro Gutierrez, uno de los casarenses desaparecidos el 24 de julio de 1978 en la ciudad de La Plata, tras participar del acto de Memoria, Verdad y Justicia por los 45 años del 24 de Marzo de 1976, dio un emotivo testimonio en exclusivo para portaleltoro.com

Sobre su presencia en el acto del 24 de Marzo, Ramiro expresó “Volver a Carlos Casares me trae un montón de recuerdos y sentimientos, de alguna manera me acerca a mi papá a través de amigos”.

 

“Es un orgullo que se sigan acordando de él, es un acto muy lindo de parte del intendente y de la gente que se encargó de organizar, me hacen querer un poquito más al pueblo de mi papá”, afirmó el hijo de uno de los casarenses desaparecidos en la última dictadura militar.

Recuerdos

“Cuando a él lo secuestraron en el 78 yo era muy chico, tenía 3 años. Recuerdos no tengo, si imágenes, relatos de sus amigos, de la familia y demás.

Sé que era una persona muy querida, porque cada vez que alguien se acerca a decirme que lo conocía, o que estudiaban con él, siempre desde el cariño y con buenos recuerdos”, afirmó el hijo de Alejandro Gutierrez.

Integró HIJOS

Sobre su participación en la lucha por la memoria de su padre, comentó que “En sus comienzos participé de la agrupación HIJOS de La Plata poquito tiempo, y después acompañando sobre todo a mi abuela y mi mamá, y a mis familiares, siempre acompañando en cada marcha o en cada 24 de marzo”.

El Secuestro

“En el momento que lo secuestran a mi papá de mi casa, estaba mi mamá, mi hermana de 1 año y yo que tenía 3 años. Llegaron un grupo de tareas de la policía y se lo llevaron, nunca más lo volvimos a ver, si supimos donde estuvo secuestrado, estuvo en el centro clandestino de la Cacha, en la ciudad de La Plata”, contó Ramiro y remarcó “Lo seguimos buscando”.

La historia del pañuelo

Ramiro sacó el pañuelo que lleva en el cuello y explicó “Este era el pañuelo que usaba la familia, con la fecha de desaparición, mi abuela era Mabel Gutierrez; ella usaba el apellido de su marido, para que supieran que era la mamá de él”.

La familia siempre presente

“Vine en representación de mis tíos, algunos en el país otros afuera, de primos, nietos, hoy me tocó a venir a mí solo, con mi mujer pero siempre bien cerca de la familia”, finalizó el hijo mayor de Alejandro Gutierrez, el casarense desaparecido el 24 de julio de 1978 en la ciudad de La Plata..

Advertisement:

Un comentario sobre «Ramiro Gutierrez: “Volver a Casares de alguna manera me acerca a mi papá”»

  1. Tengo tan hermosos recuerdos tantas amigas y amigos queridos ,y tantas vivencias que mi más grandes felicitaciones ,por todo lo que exponen crean, hacen ,lugar hermoso y luchador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *