Advertisement:

Estela Díaz afirmó que la Justicia y el trabajo igualitario “están en deuda con las mujeres”

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense brindó detalles de los programas que serán lanzados hoy para superar esa problemática. En su recorrida por Hipolito Yrigoyen y Daireaux, la ministra de mujeres estuvo acompañada por la casarense, Ada García.

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, afirmó que “es una deuda el acceso a la Justicia de las mujeres”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia afirmó que “el 2020 ha sido un año muy difícil, es nuestro segundo año como Ministerio, el año pasado el Día de la Mujer lo conmemoramos con un acto en la plaza y luego vino la pandemia y tuvimos que cerrar todo”.

Estela Díaz indicó que desde el Estado “hay que construir institucionalidad, dispositivos, programas, políticas y articular porque nadie puede responder solo. Este ministerio necesita un trabajo transversal, interdisciplinariedad. Tenemos militantes, equipos, muy comprometidos y sentimos la deuda enorme que hay con las mujeres en nuestra Provincia, pero sentimos satisfacción el trabajo que hemos hecho”.

En cuanto a la reforma judicial dijo que “es una demanda social muy fuerte, es un sistema muy conservador, reproductor del machismo, de miradas en donde la voz de las mujeres no se escucha en profundidad. Hay mucho prejuicio aún. Es una deuda el acceso a la justicia de las mujeres”.

Consultada sobre los próximos desafíos que tiene el Ministerio, Diaz aseguró que “hoy se presentan una serie importante de iniciativas para abordar las violencias más extremas como femicidios, travesticidios y la realización de una mesa inter ministerial”.

Finalmente, Díaz señaló que “tenemos que lograr el acceso al trabajo igualitario, varones y mujeres cobran distinto salario, las mujeres cobran menos. Tenemos que ver cómo generamos mejores condiciones de trabajo para las mujeres”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *