Advertisement:

Vuelve el tren y pondrán en valor la estación

Trenes Argentinos avanza con los trabajos para extender el servicio de trenes que une Once con Bragado, hasta la ciudad de Pehuajó, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministerio conducido por Alexis Guerrera.

En nuestra ciudad comenzará en los próximos días la puesta en valor de la Estación de Trenes. Según informó a Portal El Toro el director nacional de trenes, Maximiliano Caprioli, “se va a pintar, arreglar los techos, las paredes, iluminación y se pondrán cámaras”.

“Está todo dispuesto para que el tren comience a funcionar a fin de año, pero puede adelantarse”, comentó Caprioli y además adelantó a nuestro medio que “también puede llegar en los próximos meses el tren sanitario que recorre la provincia”.

AVANZAN LAS OBRAS DE DESMONTE Y DESMALEZADO

Durante esta etapa se trabaja en el desmonte y desmalezado del tendido de vías en tres frentes para conocer la envergadura de los trabajos a realizar para brindar una circulación segura de trenes y recuperar el servicio.

Una vez culminado el despeje de las vías comenzará la adecuación de cada uno de los componentes del tendido para que el tren de la línea Sarmiento vuelva a llegar a Pehuajó luego de 7 años .

7 años de su último arribo al anden

Además, en este marco y al mismo tiempo se ejecutan trabajos de puesta en valor de las estaciones 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Las obras incluyen el recambio de estructuras, postigos y techos de madera; la pintura integral en los edificios y la instalación de luminarias en los cuadros de las paradas ferroviarias. Conjuntamente, se efectúa el acondicionamiento de los espacios para el personal y para los pasajeros y pasajeras.

Primero hasta Pehuajó y luego hasta La Pampa


El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “estamos trabajando arduamente para recuperar este servicio hasta Pehuajó y en una segunda etapa poder llegar hasta Santa Rosa, en La Pampa”.

Además remarcó que “con el ministro Alexis Guerrera y nuestro presidente Alberto Fernandéz, seguiremos redoblando esfuerzos para reconstruir Argentina y seguir uniendo a todos los habitantes de nuestro país”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *