Advertisement:

Volvió a funcionar el tomógrafo del Hospital Municipal

A mitad del mes de abril el tomógrafo municipal se descompuso ante la exigencia de un año muy duro por la pandemia. Desde la oposición hicieron sus críticas solicitando que vuelva a funcionar. El oficialismo informó que ya fue arreglado y está funcionando nuevamente.

Desde Portal El Toro averiguamos que pasó con el tomógrafo y desde cuando no funciona.

-El 15 de abril dejó de funcionar por una falla mecánica, lo vio el servicio técnico y se habían agotado los tubos fluorecentes, aunque no se descartaba una falla mecánica aún más grave en aparatos de alta tensión.

-Desde el 2017 que se compró hasta la actualidad realizó unos 400 mil disparos. El año de pandemia provocó que el mismo se utilice el doble de un año normal, lo que generó un desgaste mucho mayor.

-Se detectó que la falla era el agotamiento de los tubos que fueron solicitados a otro país, y luego debían ser liberados en la aduana.

– El servicio técnico estuvo alrededor del 20 de abril en el Hospital Municipal y desde ese momento se comenzaron las gestiones para reparar el tomógrafo.

La política en el medio

Desde Juntos por el Cambio expresaron en un comunicado que “los casarenses estamos desprotegidos” por la falta del tomógrafo y a la vez pidieron que el intendente garantice el funcionamiento del mismo.

“En estos tiempos tan tristes y duros  no podemos permitir la improvisación y la falta de previsión”, comentó en su red social la concejal María Lucas.

Mientras que el titular del HCD, Emanuel Gemelli anunció “el tomógrafo ya está funcionando nuevamente. Gracias a todos los que movieron cielo y tierra para su reparación”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.