Advertisement:

Vanina Gandini: “Superamos la población objetivo y ya estamos vacunando sin riesgo”

En dialogo con Portal El Toro, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Vanina Gandini habló sobre el avance del plan de vacunación contra el coronavirus, el récord de vacunados en 24 horas y el primer objetivo cumplido que era llegar a las 7500 personas con primera dosis.

“Desde hace 15 días que estamos vacunando intensamente con primeras dosis de todas las personas de riesgo y de 50 a 60 años sin riesgo que se han anotado a la campaña de vacunación”, contó a Portal El Toro la encargada dela vacunación en Carlos Casares.

Y comentó que “Ayer llegamos al récord de 450 personas vacunadas en un día y estamos muy contentos de poder lograr los objetivos planteados al inicio de la campaña”.

“Este lunes por la mañana, se vacunó a todos los docentes con segundas dosis, que habían recibido la primera en el mes de marzo con la vacuna covishield, que tiene su segunda dosis a los tres meses, y por la tarde a los mayores de 50 a 60 años”, dijo la titular de APS.

Además, Vanina Gandini comentó que “se realizó la vacunación masiva de la segunda dosis a todos los geriátricos, con cuadrillas que fueron a cada uno de los públicos y privados”.

Sobre la vacunación en las localidades rurales, la funcionaria local explicó “lo tenemos coordinado con los delegados, que están trabajando incansablemente, nosotros le avisamos de los turnos, ellos también chequean, y traen a los pacientes, por eso estamos muy contentos del trabajo intersectorial que se está haciendo con las delegaciones rurales”.

“En estos días pueden estar llegando más vacunas, pero no tenemos aún la confirmación”, aseveró la funcionaria de salud local.

Ya además advirtió que “A partir del sábado comenzamos a vacunar a los mayores de 70 años espontáneamente, el que no se anotó, puede venir con el DNI y se le aplicará la vacuna sin tener que registrarse”.

Al ser consultada sobre las personas que perdieron el turno, Gandini explicó “que se acerquen al Ovalo, y ahí se verá si se le aplica en el momento o si se reprograma el turno, pero es importante que vengan”.

“En cuanto a las embarazadas, tienen que anotarse y van a ir saliendo como las personas con discapacidad, hoy son prioridad, así que van saliendo en las turneras”, afirmó Gandini.

Por último, Vanina Gandini comentó a Portal El Toro que “superamos la población objetivo que son 7500 personas, estamos semana ya las superamos y estamos vacunando sin riesgo; porque la nueva disposición del ministerio es vacunar a personas de  50 a 60 años sin riesgo; que son las que hoy nos tienen tan preocupados. En cuanto a segunda dosis venimos más retrasados, estamos llegando a las 4 mil”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *