Advertisement:

Emanuel Gemelli: “En la próxima sesión trataremos muchos proyectos importantes vinculados a obra pública, compra de maquinarias y servicios”

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares, Emanuel Gemelli dialogó con portaleltoro.com acerca de la sesión ordinaria N° 6 que se realizará este jueves donde se trataran proyectos en materia de obra pública, adquisición de nuevas unidades para el parque automotor, y prestación de servicios. Además habló acerca de la vacunación y el retorno a las clases presenciales.

Gemelli comenzó la entrevista relatando que “este jueves ingresan 17 proyectos del departamento ejecutivo y de los diferentes bloques. Hay distintas temáticas como la obra pública, medio ambiente, la adquisición de un camión para lo que es la recolección de residuos y un tractor para el mejoramiento de los caminos rurales”.

“Hay otro proyecto interesante que busca incluir a Carlos Casares como zona fría. Dicha ley ya se trató en la Cámara de Diputados de la Provincia y trajo beneficios para localidades por ejemplo como Pehuajó y nosotros queremos impulsar este proyecto para que nuestra ciudad sea incluida. Esto traerá beneficios para usuarios que reciben asignaciones familiares, jubilados, entre otros en la tarifa del gas. Son 40 los municipios que presentan este proyecto en la Cámara de Diputados y desde el concejo vamos a elevar este proyecto de comunicación para poder lograrlo”.

“Otro tema importante tiene que ver con los loteos privados. Hoy en día para cualquier emprendimiento privado se le exige que lleven la electricidad, que abran los caminos, que lleven los servicios esenciales y ahora se les va a exigir también que lleven los servicios de agua y desagues porque hay nuevos emprendimientos que no han llevado estos servicios y la ciudad volvía a no estar con el 100 % de agua potable y desagues”., agregó el presidente del HCD.

VACUNACIÓN Y RETORNO A CLASES PRESENCIALES

En cuanto a la vacunación y las clases prensenciales Gemellí expresó que “en los últimos días llegaron 3100 vacunas, ya son más de 7000 los vecinos que hay recibido su vacuna. En los próximos días se estima llegar a los 10.000. Esto es un alivio pero no nos da una tranquilidad del todo porque tenemos que seguir gestionando la llegada de más vacunas para aquellas personas que aún no recibieron la segunda dosis”. En este sentido destacó que el objetivo es seguir bajando los casos para que la actividad comercial mejore y que las clases puedan regresar de manera presencial.

“Todo aquel que no se haya vacunado le rogamos que lo hagan. Está funcionando el puesto de informes en el Espacio de Arte (Frente a la Plaza San Martin), también pueden consultar a través de las redes oficiales del municipio y del Concejo Deliberante”, finalizó Gemelli.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *