Advertisement:

Regresaron las clases presenciales en la ciudad y se incorporaron medidores de dióxido de carbono

Tras haber estado en fase 2 durante varios días, el municipio de Carlos Casares logró subir de fase y por consiguiente regresaron las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario.

En dialogo con Portal El Toro, el inspector regional, Marcos Rosenzuaig  contó “las clases comenzaron de la mejor manera, los chicos estaban muy contentos, se sigue aplicando el plan jurisdiccional, el plan que se estableció para el regreso a las clases seguras, donde se toma la temperatura, se sanitiza y se prevé la ventilación”.

Además Rosenzuaig remarcó que “se incorporó a todas las instituciones educativas de gestión pública del distrito los medidores de dióxido de carbono, que permite que los alumnos estén más seguros y marca el volumen del dióxido de carbono dentro del aula y cuando hay que ventilar”.

“El viernes continuaremos con el plan detectar para testar a los docentes de forma aleatoria y voluntaria para detectar casos asintomáticos”, agregó el funcionario educativo.

“Estamos dando respuesta a toda la comunidad educativa que tanto solicitaba el retorno presencial a clases, cuando se suspendió la presencialidad nosotros decíamos que las escuelas eran seguras, que se podía trabajar, que era una cuestión epidemiológica que cuando hay muchos casos no pueden las escuelas desoír lo que sucede en la comunidad”, dijo Marcos Rosenzuaig.

Por último sentenció “Una vez que cambiamos de fase volvemos y estamos seguros que el estado cuida a los docentes y a los alumnos”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.