Advertisement:

Orgullo casarense: Los bomberos voluntarios presentaron una unidad para rescates e incendios en altura

Se trata de una hidroelevadora marca bronto, montada sobre chasis de un camión marca man y que logra una altura de trabajo de 28 metros. El acto de presentación se realizó el sábado por la tarde frente a la Plaza San Martin y contó con una demostración de su funcionamiento para todos los presentes.

Desde muchos años la Asociación de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares estaba detrás de este gran sueño que afortunadamente se concretó. Lograron comprar esta unidad de tanta importancia y necesidad para la ciudad de Carlos Casares teniendo en cuenta que en los últimos años se han construido varios edificios y otros que están en obra por lo que permitirá ser utilizada para rescates e incendios en altura.

Permite un trabajo en una altura de 28 mts y tiene una capacidad de 4.000 litros por minuto operado remotamente, y una capacidad de 5 personas y una camilla que pueden ser transportados dentro del habitaculo.

El sábado por la tarde fue presentada en un acto que se llevó a cabo frente a la Plaza San Martin, en la esquina de Av. San Martin y Monseñor D’ Andrea ante las autoridades y miembros del cuerpo activo de bomberos, autoridades e integrantes de la comisión directiva, autoridades y funcionarios municipales y autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, familiares, amigos y publico en general.

Dirigieron la palabra el presidente de la Comisión Directiva, Ruben Foglia, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, Daniel Vicente, los comandantes generales Hugo Trezeguet y Juan Olmedo, el comandante mayor Miguel Islas, quienes pasaron a reserva tras muchisimos años de trayectoria en la institución, y el intendente Walter Torchio.

Luego se realizó una demostración para todos los presentes de como es el funcionamiento de la unidad y para ello la se fueron acercando a uno de los balcones del edifcio «Horizonte», una vez extendida toda la escalera se desplegó la bandera argentina.

Un gran orgullo para esta institución tan respetada y querida por la comunidad por su entrega constante donde su crecimiento también es permanente.

Advertisement: