Advertisement:

Guillermo Pendas fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso por estafas reiteradas

Guillermo Fabián Pendas, quien cumplía funciones como Empleado responsable del Local Provincia Net – Centro del Copiado, ente Recaudador de dinero producto del Pago de Servicios y/o Impuestos, ubicado en la calle Maipú N° 181, de la ciudad de Carlos Casares, fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, en medio de un juicio abreviado llevado adelante por el Fiscal que intervenía en la causa Dr. Fabio Arcomano, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

HECHOS:

El encargado del comercio antes mencionado, Guillermo Fabián Pendas, se aprovechaba de los clientes que concurrían a dicho lugar a los fines indicados, en su mayoría mujeres, y de avanzada edad, los cuales depositaban en él toda su confianza, para realizarles extracciones de dinero de sus cuentas, sin su autorización, en cada oportunidad en que le facilitaban o entregaban sus tarjetas de débito para abonar sus servicios o impuestos.

INVESTIGACIÓN:

La investigación fue llevada a cabo por efectivos de la DDI, bajo la supervisión y dirección del Sr. Fiscal interviniente Dr. Arcomano, quienes recabaron varios testimonios, efectuando en su oportunidad un allanamiento en el Local Comercial Provincia Net – Centro del Copiado, logrando el secuestro de una cantidad importante de tickets, que sirvieron a la postre como elementos de prueba.

SENTENCIA:

Atento lo planteado en las causas seguidas en contra del imputado GUILLERMO FABIÁN PENDAS, El Tribunal Correccional N° 2 a cargo del Sr. Juez Dr. Juan Martín Garriz del Departamento Judicial de Trenque Lauquen Resolvió
pronunciar VEREDICTO CONDENATORIO para el acusado, sentenciándolo a la pena de DOS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISION EN SUSPENSO, por los hechos de ESTAFAS REITERADAS.

Al ser la condena menor a 3 años es un delito excarcelable, por lo que Pendas permanecerá en libertad. En el caso de tener otra denuncia para esta causa y/o por otra si deberá cumplir la condena de manera efectiva.

Nuevas denuncias complican a Pendas

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *