Advertisement:

Nuevas denuncias complican a Pendas

En octubre de 2019 se realizó el allanamiento por parte de la DDI a las oficinas de Provincia Net (calle Maipú) de Carlos Casares, producto de una investigación penal que surgió por una denuncia de dos vecinos que informaron una situación de estafa. Se secuestraron 182 tickets con diferentes sumas de dinero sin firmar. Ahora se sumaron 18 denuncias más que complican a Guillermo Pendás.

En el informe de octubre de 2019 enviado por la policía de investigaciones decía que  “Se toma conocimiento a raíz de denuncias de distintas damnificadas, que en circunstancias de realizar extracción de dinero o pago de algún servicio en comercio “Provincia Net“, del cual es responsable del local el ciudadano GUILLERMO PENDAS (39 años), se observa que luego de dicha operación, el mismo extraía diferentes sumas de dinero de cuentas bancarias y/o no realizaba pago del servicio, quedándose con el dinero”.

https://portaleltoro.com/provincia-net-pero-ya-estan-abiertas/

Según informa el modus operandi que investigan desde la DDI para producir las estafas en un sistema de provincia Net, era con el uso de las tarjetas de débito que el imputado las pasaba dos veces, o simplemente en el lugar de pagar el impuesto o tasa del cliente, sacaba el dinero y producía un ticket falso.

Durante el allanamiento con personal especializado se investigó las computadoras, se secuestraron las grabaciones de las cámaras de seguridad y los comprobantes de las operaciones, se secuestraron 182 tickets donde aparecen extracción de dinero por distintas sumas, sin firmar, que confirman la maniobra ilícita de estafas reiteradas.

El imputado enfrenta un proceso Judicial llevado adelante por el Sr. Fiscal interviniente, Titular de la UFI 3, Dr. Fabio Arcomano–del Departamento Judicial de T. Lauquen. 

Fuente: Nueva Imagen

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *