Advertisement:

En el Día de la Música, la Orquesta Escuela hizo un concierto homenaje a Charly Garcia

Este pasado lunes 22 de noviembre, la Orquesta Escuela Municipal llevó a cabo la primera presentación del año, post pandemia, para brindar un merecido homenaje al gran “Charly” García en el Día de la Música.

La presentación, con nueve interpretaciones, comenzó pasada las 20:00 horas en el centro de la plaza San Martín. Estuvieron presentes el Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Marcelo Agradi, la Subsecretaria de Cultura Vanina González, demás autoridades y un nutrido público, conformado en parte, por familiares de los integrantes de la orquesta.

Este talentoso grupo, de edades variadas, está integrado por 46 músicos con diferentes tipos de instrumentos, que van desde viento, cuerdas, percusión y batería. Se la puede considerar una orquesta sinfónica, ya que cuenta con todos los instrumentos básicos, y está en vías de consolidarse, por lo que se augura un futuro promisorio.

Las cuerdas, los violines y violas están a cargo del profesor Juan Pablo Pichetto, oriundo de la ciudad de Trenque Lauquen; los violonchelos a cargo del profesor Adrián Bellisomi de la ciudad de Bolívar; el contrabajo a cargo de René Paolucci; las guitarras a cargo de los profesores Facundo Ferricelli y Bruno Vázquez. Siguiendo con la fila de vientos; el trombón, trompeta y saxos a cargo de prof. Pablo Saavedra; clarinete y flauta traversa a cargo de Cristian Galeano. Percusión orquestal a cargo de Duilio Ilardo y batería a cargo de Fernando Aztobiza.

La dirección orquestal está a cargo de Cristian Galeano, quien, a su vez, dirige la Banda Municipal de Pehuajó. Para destacar los arreglos a cargo del joven músico de nuestra ciudad Bruno Vázquez, quien en esta oportunidad estuvo a cargo de los teclados. Bruno es muy valorado por sus arreglos para con la orquesta, ya sea en talleres como en diferentes presentaciones.

Fue una exitosa presentación por varios motivos, por un lado poder disfrutar en el centro de la plaza San Martín y en el Día de la Música de un tributo a “Charly” García, ver que la Orquesta Escuela Municipal se consolida cada vez más con nuestros jóvenes talentosos, ya músicos, los cuales han ido creciendo de manera brillante para el orgullo de los casarenses, y en especial, para los amantes de la música.

El Intendente Walter Torchio expresó con alegría “Disfrutando de la Orquesta Escuela en el tributo a “Charly” García, pero por sobre todo de la Música en el corazón de nuestra Ciudad. La Plaza San Martín. Gracias a su director, profesores y alumnos, por no bajar los brazos y permitirnos este reencuentro”.

Advertisement: