Advertisement:

El sistema de salud sigue dando respuestas, pero el incremento de casos preocupa

La suba de contagios por coronavirus subió en un alto número en las últimas semanas. Carlos Casares para el 25 de abril tenía 37 casos positivos y 14 por nexo epidemiológico, lo que hacían un total de 51 positivos.

Según informó el municipio, 11 días después la ciudad duplicó los contagios, teniendo 80 casos positivos y 20 por nexo epidemiológico, que hacen un total de 100.

A pesar que la ciudad continúa en fase 4 y la situación epidemiológica sigue siendo estable y el sistema de salud continúa dando respuestas, el crecimiento de casos y la situación sanitaria de las ciudades de alrededor son una luz de alarma para las autoridades de salud.

Según pudo saber PortalElToro.com en terapia intensiva se encuentran 4 pacientes, y en sector C del hospital hay 13 pacientes.

La particularidad de esta segunda ola es que son más jóvenes los pacientes que necesitan la asistencia del sistema de salus, en tanto, la gente de mayor edad en menor medida. Lo que se evalúa (todo está en análisis e investigación) es que las vacunas estarían haciendo efecto en la población de mayor riesgo, que en un alto porcentaje ya estaría vacunada y eso repercute en menos contagios.

Ante estos indicios de la efectividad que estaría produciendo la vacunación en la población, las autoridades de salud remarcan la necesidad de que aquellas personas mayores de 60 años que todavía no se anotaron, lo hagan y logren que sus vacunas lleguen para ser aplicadas, caso contrario, sino se inscriben no van a poder recibirlas.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *