Advertisement:

Carlos Casares llegó al vacunado Nº 4000 de Covid y supera el 50% de la población objetivo

La directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Vanina Gandini junto a la jefa de vacunación del municipio, Lorena Romera dialogaron con PortalElToro.com sobre la llegada de 300 dosis de vacuna covid, el vacunado Nº 4000 y la importancia de aplicarse la vacuna antigripal.

VACUNADO Nº 4000

“Llegamos al vacunado Nº4000 con la primera dosis de covid, tenemos el orgullo y agradecimiento para todas las personas que se inscribieron y vinieron a vacunarse”, expresó la titular de APS, Vanina Gandini y agregó “También agradecerle a todo el equipo de salud que está trabajando y haciendo un esfuerzo enorme para sostener la vacunación de esta manera y no bajar los brazos”.

“Llegaron a Casares 300 dosis nuevas, la campaña de vacunación es dinámica, tiene lineamientos nuevos y dice que se difiere su segunda dosis a las 12 semanas (90 días)”, informó la funcionaria municipal.

Y además, Gandini aseveró que “Lo que le pedimos a todas las personas que vinieron a vacunarse en los meses de Febrero, Marzo y Abril que sepan que cuando pasen los 15 días ya pueden aplicarse la vacuna antigripal”.

“Para las personas que se inscribieron y quizás son de riesgo y no lo pusieron, hay una mesa de informes en la Plaza San Martín de 9 a 12 y de 17 a 20 horas para que se acerquen y se saquen todas las dudas”, dijo Vanina.

Por su parte, Lorena Romera, Jefa de vacunación expresó “Sabemos que hay mucha ansiedad de los que no recibieron la vacuna, tienen que entender que esta determinación del ministerio no es al azar sino que es una cuestión epidemiológica y que la mortalidad relacionada con este grupo etario es mucho mayor que con otros grupos etarios menores”.

En tanto, Vanina Gandini explicó que “Hoy casares tiene 7500 personas objetivo para vacunar, llegamos a 4000, superamos el 50 o 53%. Esto quiere decir que quizás tengamos que esperar que se le entreguen vacunas a municipios como Bahía Blanca, Mar del Plata o Pergamino que son mucho más grande y tienen un índice de vacunados mucho menor que el nuestro”.

 Al ser consultada sobre los menores, Lorena Romera comentó que “Los menores son muy buenos vectores, por eso se da la pelea entre educación y salud, lo que se sabe es que las nuevas cepas están afectando a personas más jóvenes. En cuanto a vacunación se está vacunando a mayores de 18, sólo un país lo hace a menores de 16 pero es en fase de experimentación”.

Vacunación Antigripal

“Se está vacunando de lunes a viernes en el vacuntario del hospital por la mañana es para el personal de salud y por la tarde mayores de 65 años. Siempre hay que recordar que es todo con turno. En el CIC también se esta vacunando a mayores de 65 años y por la tarde entre 0 y 2 años, que es el otro grupo etario al que esta destinada la vacuna antigripal. Un dato importante entre vacuna y vacuna deben pasar 15 días. La prioridad siempre es la vacuna covid”, finalizó Lorena Romera en dialogo con Portal El Toro.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *