Advertisement:

9 de Julio volvió a Fase 3 tras la gran cantidad de contagios en los últimos días

En el día de ayer se informó para todos los vecinos de la ciudad de 9 de Julio el retroceso a fase 3 y con ello todas las actividades que quedarán suspendidas en principio hasta el 13 de septiembre. Hoy la localidad tiene 111 casos activos, 10 personas internadas sin requerimiento de terapia intensiva y 24 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia. 

Se restringen actividades comerciales, gastronómicas y recreativas – “Sabemos lo que significa para muchos nuevejulienses este retroceso de fase y va a depender de la actitud de la comunidad la evolución de esta situación, donde si cada uno hace lo que corresponde, será muy corta”, señaló el Intendente Barroso.

Ayer por la tarde, luego de la conferencia de prensa del Comité de Crisis en Salud, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, anunció que el distrito de Nueve de Julio retrocedía a la Fase 3 del aislamiento social, desde las 00,00 hs. de este sábado 5 de septiembre.

“Evaluando día a día la curva de la enfermedad, y en contacto permanente con las autoridades provinciales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a la vez de haberse realizado los estudios correspondientes con el Comité de Crisis, hemos decidido retroceder a la fase 3 del aislamiento social”, anunció el jefe comunal, indicando además que tal instancia se habrá de prolongar hasta el día 13 de setiembre, no obstante que seguirán realizando proyecciones diarias.

“Sabemos lo que significa para muchos nuevejulienses este retroceso de fase; y va a depender de la actitud de la comunidad la evolución de esta situación, donde si cada uno hace lo que corresponde, será muy corta”, agregó.

Asimismo, Mariano Barroso apeló una vez más a la responsabilidad de los vecinos e instó a seguir cumpliendo las premisas de cuidado, como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social y la higiene de manos.

“Lo que se está dando en nuestro distrito debe contextualizarse en la situación que afecta a toda esta región de la provincia y a todo el país; por lo que sabemos que tenemos que confiar en el compromiso de todos para poder sobrellevar esta situación de la mejor manera posible”, agregó.

Además, instó a los vecinos a dejar de lado todo tipo de reunión o encuentro social, los que se hallan prohibidos en esta fase de aislamiento, y remarcó que ello es fundamental “para colaborar con la tarea que viene realizando con tanto esfuerzo el personal de salud”, y remarcó que las actividades que quedan suspendidas en esta fase, sufren actualizaciones y modificaciones por parte de la provincia todos los días lunes.

RESTRICCIONES

Posteriormente, el Cdor. Martín Seijo, secretario de Administración y Hacienda, se refirió a restricciones que implica esta fase de aislamiento, quedando suspendidas desde las 00,00 hs. del sábado 5 las siguientes actividades (además de las prohibidas el lunes 31/08 correspondientes a fase 4):

1) Personal doméstico.
2) Obras privadas de construcción.
3) Ventas de comercios minoristas al por menor, salvo esenciales.
4) Salidas de esparcimiento hasta 500 mts.
5) Servicios de comida (funcionarán a local cerrado sin concurrencia, y expenderán por delivery o retiro del pedido (no permanencia de comensales).
6) Servicios de gestoría.
7) Ferias de comidas.
8) Servicios de lavaderos de autos.
9) Servicios de musicoterapia.

Finalmente, el asesor Legal y Técnico del municipio, Dr. Juan Luis Buonano indicó que el correspondiente decreto fue emitido en el día de hoy y el día lunes, en la página web del municipio se publicarán los protocolos correspondientes.

Situación actual del COVID en la localidad

Actualmente existen noventa y seis (96) casos sospechosos o en estudio de los cuales quince (15) permanecen internados y los ochenta y uno (81) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son ciento cuarenta y uno (141) de los cuales ciento once (111) están activos, seis (6) fallecieron y veinticuatro (24) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado trescientos cincuenta y seis (356).
Es importante informar que recibieron el alta tres (3) pacientes y de los ciento once (111) que cursan la enfermedad Covid-19, diez (10) se encuentran internados en sala de clínica médica, estables y sin requerimiento de terapia intensiva, mientras que el resto cumplen aislamiento en su domicilio. Se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 746 personas.

FUENTE: 9 de Julio TV

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *