Advertisement:

Provincia modificó la Fase 5 y tanto los gimnasios como otros espacios deportivos deberán cerrar nuevamente

A tan solo una semana de reapertura de los gimnasios en Carlos Casares luego de 3 meses de estar cerrados una nueva resolución provincial los pone en riesgo. Los municipios que esten en Fase 5 no podrían tener los gimnasios abiertos. Se espera que mañana el Intendente Torchio de novedades al respecto.

Desde el gobierno de la provincia informaron a través de la Resolución Provincial Nº 358/20 cuales son las actividades que se encuentran limitadas para los municipios que estén en Fase 5. Entre ellas se incluye al turismo, el transporte interurbano de pasajeros, el dictado presencial de clases en todos los niveles y modalidades.

En esta linea tendrán que permanecer los centros comerciales, los clubes, bibliotecas, centros culturales y cualquier otro espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Como novedad se suma la negativa para la reapertura de gimnasios y otros espacios con instalaciones deportivas con instalaciones cerradas que previamente habían sido admitidas en esta fase.

Todas estas limitaciones se basan en los informes relevados por el Ministerio de Salud Bonaerense, y reflejan la situación de retroceso de algunos municipios de esta provincia, debido a la detección de casos autóctonos en el marco de los 21 días prescriptos por el Gobierno Provincial para el paso de fase, así como un incremento en la velocidad de transmisión del COVID-19 en estos distritos (medida en tiempo de duplicación), o la presencia de casos en los que no se puede identificar la cadena de transmisión.

En la ciudad de Carlos Casares esta medida impactará en los gimnasios privados, en los clubes, canchas de paddle, canchas de pelota/paleta y a la pileta climatizada. De efectivizarse implicará una situación ilogica para los trabajadores de estos rubros que pocos días atrás pudieron reabrir sus espacios y hoy tendrán que cerrarlos. Una irresponsabilidad e ineptitud política.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *