Advertisement:

Proteccionistas piden cuidar a los gatos negros porque en esta época los buscan para “brujerías”

Distintas asociaciones protectoras de animales publicaron advertencias respecto al cuidado de los gatos negros y, en menor medida los blancos, durante el mes de octubre. Aseguran que en esta época hay personas que buscan estos animales para realizar actos de brujería.

“Atención Olavarría. Cuidado….!!! Ésta persona compra gatos negros. Compartir la información y cuidado con sus mascotas”, publicó en su cuenta de Facebook la Protectora APOAA. El posteo estaba acompañado del mensaje de una vecina solicitando cinco gatos negros para comprar.

 

 

Los animalistas saben que en esta época, y especialmente durante el mes de octubre, conviene evitar dar en adopción gatos negros y blancos. En el “mes de las brujas” son más frecuentes rituales con animales. Estas prácticas encuentran su expresión máxima en Halloween o “Día de los Muertos”. Esta problemática es mucho más marcada en otros países como México y Colombia.

Sin embargo, en distintas ciudades de la Provincia han denunciado la desaparición masiva de gatos. “Alguien sabe qué pasa en Tolosa con los gatos, a mi vecino le desaparecieron 5 y ahora falta la mía”, preguntó días atrás una vecina de La Plata.

Fuente: todoprovincial.com

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *