Advertisement:

Chivilcoy: Cerraron el hospital de Moquehuá a raíz del tercer caso de coronavirus

Así lo confirmó el Comité Institucional de Crisis Sanitaria en conferencia de prensa en la mañana de ayer. Se trata de un paciente de 57 años oriundo de la ciudad de Moquehuá y que fuera trasladado a la sala especialmente acondicionada para COVID-19 en el Hospital Municipal de Chivilcoy.

“El paciente estaba internado en el Hospital Primario de Moquehuá desde hace varios meses y fue hisopado el 13 de abril; en las últimas horas, tras la confirmación, fue trasladado a la sala especial de Covid-19 en el Hospital Municipal de Chivilcoy, cumpliendo con el protocolo correspondiente” informó el Intendente Guillermo Britos.

“En tanto, el Hospital José J. Méndez de Moquehuá quedó cerrado a partir de hoy por catorce días, y será desinfectado el día lunes por una empresa especializada; además, todo su personal deberá cumplir la cuarentena de catorce días con sus convivientes, al igual que todas las personas que hayan tenido contacto con el caso confirmado desde el 8 de abril, que, en principio, es sólo su hija y sus convivientes”, remarcó.

Asimismo, precisó: “En casos de emergencia, los pacientes serán trasladados a Chivilcoy, por lo que le pedimos que, ante cualquier caso de este tipo, se comuniquen de forma inmediata con la Subcomisaría de Moquehuá en donde estarán disponibles las ambulancias las 24 horas; además, enviaremos médicos y enfermeros para atender a los adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos”.

“Teniendo en cuenta esto, le solicitamos a todos los vecinos de la localidad que se queden en su casa lo máximo posible y cumplan con las normas de prevención, dado a que no sabemos cuánto puede haber circulado el virus, y sólo de esa forma podremos evitar la propagación. En cuanto a la atención médica y de enfermería, quédense tranquilos que buscaremos todos los medios para brindarles la asistencia necesaria”, exclamó.

El paciente tuvo contacto con el médico de la localidad que había dado positivo recientemente y que se encuentra realizando la cuarentena, derivando en la determinación de cerrar preventivamente el Hospital “José J. Méndez” sometiendo a aislamiento obligatorio en sus domicilios a todo el personal como así también a su entorno familiar.

Cabe destacar que “el nuevo caso de Moquehuá no se puede definir como autóctono, porque fue contagiado por alguien que lo contrajo en CABA; pero que si aparecen nuevos casos esos sí serán considerados de transmisión comunitaria” señaló por su parte al respecto, el Secretario de Salud Municipal, Dr. José Caprara.

FUENTE: La Noticia Urbana (Chivilcoy)

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *