Advertisement:

Torchio preocupado por el rebrote de casos de covid en ciudades vecinas

El Intendente Walter Torchio expresó su preocupación por el incremento de casos que se informaron en ciudades vecinas y remarcó que aguardan nuevas disposiciones provinciales para avanzar en otras medidas.

Actualidad Covid

Hay 37 casos activos. 676 recuperados, siete (7) casos positivos por nexo clínico epidemiológico, 191 casos recuperados por nexo clínico epidemiológico, 1.129 hisopados negativos y 25 fallecidos.

Cuando restan 15 días para cerrar el año, el Intendente Municipal, Walter Torchio, expresó su preocupación por las reuniones sociales y familiares porque, por ejemplo, 9 de Julio tiene más de 300 casos activos y Bolívar como Lincoln superan los 150.

Por eso, “primero les agradezco el esfuerzo que están haciendo porque sé que no es fácil pero, también estoy preocupado por la situación de estos municipios vecinos con quienes tenemos mucho intercambio social y comercial. Es un zona de mucha influencia para nosotros y en función de que estamos a días de las fiestas, les pido por favor que se cuiden lo más posible”.

Además sumó, “entiendo las necesidades y por eso hemos ido dando las respuestas y en ese sentido desde este fin de semana el horario de reuniones sociales y familiares se extiende hasta las 3AM”.

En este sentido, “esperamos las definiciones de provincia en relación a las reuniones sociales para analizar cómo seguimos ya que, tenemos algunos lugares habilitados acorde al espacio físico, pero estaría la posibilidad de ampliar ese margen y agregar actividades para hacerse dentro de esas reuniones; dijo aclarando, cuando son en ámbitos como puede ser un pub o espacio de eventos, y, nos parece que sea importante que suceda y que quien tome la decisión sea la provincia para que no se nos genere inconvenientes”.

En ese camino, prontamente se sumarán más actividades como la participación de artistas, sin baile porque aún esa parte no está reglamentada desde provincia. “Mientras tanto lo más relevante es que este tiempo hemos venido tomando todas éstas medidas para poder llegar al reencuentro en las fiestas, pero, el consejo que seguimos dando es que se haga en ámbitos abiertos con la mayor ventilación posible para que el sistema de salud tenga camas y respiradores disponibles porque el único efector es el hospital”.

El viernes por cuestiones de agenda el Intendente no estará en la ciudad, con lo cual, el de hoy fue el único comunicado de la semana pero, la información que haya que dar estará en las redes sociales y en los medios masivos de comunicación.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *