Advertisement:

Torchio: «Hoy a partir de las 20.00 hs vamos a hacer controles permanentes en 3 de los accesos a la ciudad»

El Intendente Walter Torchio brindo el habitual comunicado desde su despacho donde indicó algunas nuevas medidas que se implementarán a partir de hoy en la ciudad ante la prevención de la pandemia.

«Queremos informar a la población que al día de hoy no tenemos ningún caso de coronavirus en la ciudad. Además, queremos llevar tranquilidad a los vecinos que sabemos que les preocupa sobre si estamos en conocimiento de las personas que viajaron».

«El municipio de Carlos Casares recibe diariamente un entrecruzamiento de datos que hay entre el Ministerio del Interior de la Nación, el Ministerio de Salud y a traves de Región Sanitaria se nos va notificando periodicamente las personas que han viajado al exterior», aclaró el Jefe Comunal.

«En relación a esto al momento hay alrededor de 50 personas que están en cuarentena, afortunadamente sin sintomas. No estamos dando los nombres porque consideramos que estamos tratando de preservarlos. Si alguien tiene dudas puede comunicarse al a la guardia urbana o a la comisaria. De hecho ayer hemos hecho algunos operativos y hemos constatado que esas personas habian viajado anteriormente y no figuraban en nuestro listado».

FUNCIONAMIENTO DEL CEMENTERIO

«El cementerio va a estar cerrado, solamente va a estar funcionando con un sistema de guardias y trabajar de manera coordinada con las salas velatorias».

CONTROLES EN LOS ACCESOS Y EL ACCESO VIRGEN DE LUJAN CERRADO

«Hoy a partir de las 20.00 hs vamos a hacer controles de manera permanente en los Accesos Roberto Mouras, y en el Acceso Santa Fe y Espil. Se les va a tomar la fiebre y se va a hacer una encuesta. El Acceso Virgen de Lujan va a estar cerrado a la altura del Monumento de la Virgen. De manera tal que solo ese Acceso quede liberado en el caso de que la ambulancia, los bomberos, o la policia tengan que salir hacia la ruta».

«Los camiones que van a las plantas de silos de Tomas Hnos, Grobocopatel Hnos, Cereales Casares o al molino van a tener que entrar por el Acceso de Transito pesado exclusivamente. Para el caso de la planta de Los Grobo por el Acceso Baldres».

ANUNCIO:

“Mañana estamos poniendo en marcha un decreto  que prohíbe el estacionamiento o espera de camiones en banquinas de ruta,  caminos o calles adyacentes a las Plantas de acopio”.

HORARIOS:

Recordamos que los horarios de los comercios son de 8 a 12 y 16 a 21 hs. y sólo son para los que están autorizados mediante el DNU 2020/0297.

Delivery: de 8 a 14 y de 16 a 23 hs. Y las farmacias seguirán con sus horarios habituales.

En este punto, recordamos que una persona por familia debe hacer las compras para que no circule mucha gente, siempre tomando la distancia dos metros recomendada.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *