Advertisement:

Torchio gestionó recursos para un nuevo parque industrial en Carlos Casares

Días atrás, el Jefe Comunal, Walter Torchio, fue recibido por la Directora Nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Mercedes La Gioiosa. “La reunión fue muy interesante”, comentó el Intendente tras el encuentro en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La base de la misma fue avanzar en el mejoramiento, ampliación y un futuro Parque Industrial. Es una idea que, junto al Subsecretario de Producción, Isaúl Wilner y el Secretario de Obras Públicas, Daniel Stadnik viene trabajando”, dijo el intendente.

En esa misma línea explicó que “El proyecto es innovador ya que con el mismo sumaríamos una nave que nos permitiría generar espacios para la investigación y el desarrollo tecnológico, porque es el camino que viene de cara al futuro”, y agregó “estamos dispuestos a seguir acompañando a las empresas ya instaladas y a eso, sumar tecnología”.

En tanto sobre la reunión con la funcionaria nacional manifestó que el diálogo fue positivo. “La reunión fue realmente productiva porque hablamos de varios temas como la ampliación del parque, en los próximos días vamos a continuar avanzando a nivel local sobre la planificación de un nuevo parque o, ver de qué manera podemos intentar acercar otras oportunidades porque, afortunadamente ya casi está en su punto máximo”.

Sobre esto, el Intendente recordó que en 2011 cuando su gestión llegó al gobierno el mismo estaba en su 50% de factor ocupacional en relación a empresas instaladas y servicios.

En tal sentido, sumó que hay demandas de terrenos, los cuales están en proceso de solucionar cuestiones administrativas y, para mediados de 2021, el parque actual estará ocupado por completo. “Por eso necesitamos ampliarlo y comenzar a imaginar dónde, cómo y, de qué manera podemos desarrollar un segundo parque industrial”.

Por lo expuesto, el mandatario local, expresó un “profundo agradecimiento a La Gioiosa por la predisposición para que estos proyectos fluyan y se puedan concretar a partir del año venidero”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *