En su último comunicado del día de ayer informó que se extenderá hasta las 5.00 am la posibilidad de circular y realizar reuniones mientras que los días posteriores se permite hasta las 3.00 am. Insistió nuevamente en la responsabilidad individual teniendo en cuenta que al momento Carlos Casares cuenta con 68 casos de coronavirus y lamentablemente dos nuevas muertes que sucedieron en los últimos días alcanzando las 28 en total.
Por cuestiones de agenda, el Intendente Municipal, Walter Torchio adelantó el horario del comunicado y salió a las nueve horas del día de ayer..
Hay 64 casos activos. 705 recuperados, cuatro (4) casos positivos por nexo clínico epidemiológico, 198 casos recuperados por nexo clínico epidemiológico, 1.373 hisopados negativos y 28 fallecidos.
“En los últimos tres días pasamos de poco más de 40 a 50 y hoy estamos en 60, lo cual indica el crecimiento de casos y la preocupación que tenemos en función de lo que sucede en partidos vecinos”.
Por eso, el Ejecutivo local pidió para hoy y mañana que en las reuniones familiares y con amigos seamos responsables utilizando los espacios al aire libre.
En este sentido, sabiendo el movimiento que generan los encuentros, “sean responsables también al circular por la ciudad, la ruta y los caminos de tierra; tan solo es una recomendación como hacemos todos los años con con la ingesta de alcohol y, este año particular sumándoles los cuidados por el COVID-19. Más allá de esto, disfruten con cuidado porque, de lo que pase en noche buena y navidad dependerán los festejos en año nuevo, pero, disfruten porque fue un año difícil”.
Puntualmente en relación a la pandemia, sobre los festejos el Jefe Comunal añadió que “como saben para nosotros 60 es un número razonable, pero si asciende comienzan los inconvenientes”.
Otro dato a tener en cuenta es que “únicamente por la noche del 24/ madrugada del 25 el horario se extiende hasta las 5AM, el resto de los días continua hasta las 3AM”. Asimismo, recordó que salvo, en el complejo -Sin City- y el Club Sportivo Huracán podrían tener un máximo de hasta 200 personas, son los únicos dos lugares que en caso de abrir podrían albergar ese tope, todos los demás sitios están limitados en su capacidad.
Por último, el Intendente Torchio apeló a su memoria para recordar el pedido de muchos vecinos, quienes en su momento habían dicho -nos podemos y sabemos cuidarnos solos- y a ello respondió: “Cumplan con esa palabra, con ese compromiso para que cuando me vuelvan a ver haciendo el informe mantengamos un número de casos que no complique al sistema de salud” remarcó.
Asimismo, afirmó. “No me quito responsabilidad, es de todos los vecinos entre los que me incluyo porque las cuestiones que suceden nos exceden y solo hacemos recomendaciones y controles de acuerdo a nuestras posibilidades. Hemos contemplado los pedidos de los vecinos, teniendo en consideración el tema camas y respiradores. Estos días son de encuentro familiar donde participan adultos mayores o personas de riesgo, y debemos cuidarlas cada uno dentro del ámbito de la familia o de la amistad. Hoy todos somos responsables de lo que hacemos”, desarrolló.
Y cerró enviando “mis mejores deseos para que cada uno pase una linda noche buena y una feliz Navidad, pero no nos olvidemos, #NosCuidamosEntreTodos.