Advertisement:

Se licitó la obra de estabilización del camino a Cadret que había anunciado el ministro Simone en su visita a Carlos Casares

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, licitó obras de estabilización de caminos rurales. La Provincia inviertirá más de 570 millones de pesos para mejorar Caminos Rurales. Los trabajos se llevan a cabo en el marco del Plan Quinquenal que el gobierno provincial implementó en todo el territorio bonaerense. Esta obra la anunció el ministro de infraestructura provincial, Agustín Simone en su visita a Carlos Casares meses atrás.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, comentó: “Es la primera vez en la historia que la Dirección de Vialidad pone en marcha un Plan de Caminos Rurales tan ambicioso, con más de 70 licitaciones” y añadió: “El objetivo del Gobernador es crear herramientas para el desarrollo productivo, promover la inclusión social y generar puestos de trabajo”.

Por su parte, el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Costantino, manifestó: “Estamos muy felices y orgullosos de poder dar curso a estas obras que mejoran la vinculación entre localidades, aportan a la educación y brindan mejores condiciones de tránsito”.

El ministro Simone anunció que la histórica obra del camino a Cadret será la primera en licitarse del plan provincial de rehabilitación de caminos rurales

Características de las intervenciones a realizar

La licitación comenzó con la obra de estabilización de la Ruta Provincial Nº 41 y Camino Secundario 020-05; en el tramo comprendido entre el acceso al cementerio y el cruce del Camino 020-03, en jurisdicción del Partido de Castelli, sobre una longitud de 11,5000 km. La intervención traerá beneficios vinculados a la mejora de la conectividad entre la Ruta 2 y el partido de Castelli; y aportará a la educación ya que permite el ingreso y egreso de los siguientes establecimientos: la Escuela de Educación Primaria nº2 “Juan Bautista Alberdi”, la Escuela de Educación Primaria nº7 “Bernardino Rivadavia”, el Jardín de Infantes Rural nº2, la Escuela de Educación Primaria nº11 “Martin Miguel de Güemes”, la Escuela de Educación Primaria nº17 “General Juan Lavalle” y para el Jardín de Infantes Rural nº1 y la Escuela de Educación Primaria nº16 “Constancio Vigil”. El presupuesto oficial es de $76.524.377,44.

Camino a Cadret en Carlos Casares

En segundo lugar, se licitó la obra de estabilización de la Ruta Provincial Nº 50; en el tramo comprendido entre Carlos Casares (R.N. Nº 5) y la localidad de Cadret, en jurisdicción del Partido de Carlos Casares, sobre una longitud de 17,520 km. En particular, garantizar la conectividad de este tramo de ruta para el distrito de Carlos Casares es fundamental, ya que la zona de la localidad de Cadret cuenta con tres empresas lácteas que absorben una gran cantidad de mano de obra y necesitan esta arteria para transportar diariamente hacia la Ruta Nacional N° 5 más de 100.000 litros de leche. Además, asegura el ingreso y egreso al Centro Educativo para la Producción Total nº13, a la Escuela de Educación Secundaria Técnica nº1, a la Escuela de Educación Primaria nº12 “Mariano Moreno”, al Jardín de Infantes nº 908, a la Escuela de Educación Primaria nº 21 “Vicente López y Planes” y al Jardín de Infantes Rural nº 6. El presupuesto oficial es de $91.966.023,00.

En tercer lugar, se desarrolló la licitación de la estabilización del Camino 104-03 (Acceso Uballes); en el tramo comprendido entre la R.P. Nº 51 y la Estación Eufemio Uballes, en jurisdicción del Partido de Tapalqué, sobre una longitud de 11,085 km. Esta obra beneficiará al sector productivo agrícola-ganadero de la zona. La inversión oficial es de $77.218.317,53.

Posteriormente, se licitó la obra de estabilizado del Camino 069-04 (20,10 km) y una pequeña porción del Camino 069-01 (3,70 Km), conformando ambos el denominado “Camino del Espinillo”, en el tramo que va desde la R.P. N°2 hasta la R.P. N°11, en Jurisdicción del Partido de Mar Chiquita. La longitud total es de 23,800 km.

Esta intervención optimizará la vinculación de las localidades costeras de Mar de Cobo, Mar Chiquita y Santa Clara del Mar con la localidad cabecera del distrito de Coronel Vidal. Asimismo, asegurará el ingreso y egreso de la Escuela de Educación Primaria nº20 “Jorge Oster” y de los establecimientos ubicados en Vivoratá como la Escuela Secundaria nº 4, la Escuela de Educación Primaria nº 10 “Bernardino Rivadavia” y el Jardín de Infantes nº 903. El presupuesto oficial es de $148.467.101,34.

Seguidamente, se prosiguió con la licitación de la estabilización del Camino 024-12; en el tramo comprendido entre la Estación Primavera y la R.P. Nº 60, en jurisdicción del Partido de Coronel Suarez, sobre una longitud de 15 km. Dicho camino, en sus tramos RP 85 – Primavera – RP 60, es significativa por la circulación social entre las localidades de Huanguelén y Coronel Suárez. Las intervenciones favorecerán la accesibilidad a la Escuela de Educación Primaria N° 36 y al Jardín de Infantes N°16. El presupuesto oficial es de $81.266.349,03.

Por último, se licitó la obra de estabilización del Camino 053-04; en el tramo que va desde la R.P. Nº 80 a la R.P. Nº 86, en jurisdicción del Partido de Benito Juárez, sobre un total de 15 km. Las mejoras impactarán directamente en la producción, teniendo en cuenta que se intervendrá un camino que constituye una vital vía de comunicación para la salida de la producción minera, para la explotación de las canteras de arcilla, y para la agricultura. La inversión oficial es de $102.585.328,82.

En el acto, se hicieron presentes el intendente de Castelli, Francisco Echarren; el Delegado Municipal por Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo y el Secretario de Inspección General de dicho municipio, Gustavo Rivadavia. De manera remota, participaron el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio; el intendente de Benito Juárez, Julio Marini; y el Jefe de Gabinete de Coronel Suárez, Néstor Carbini. Dichas autoridades coincidieron en destacar la decisión política del Gobernador de realizar estas mejoras, teniendo en cuenta el impacto directo que tendrán las mismas en la vida cotidiana de las vecinas y vecinos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *