Con el objetivo de programar acciones conjuntas para la atención de la salud integral de personas trans, travestis y no binaria, en la mañana de hoy, el Salón Blanco Municipal fue el espacio en el cual tuvo lugar la reunión entre, la Asesora de Políticas Públicas, Ana Laffont, la Directora de Atención Primaria, Vanina Gandini, la Directora de la Mujer, Marilina Bongianino y la Licenciada en Trabajo Social, Celeste Novillo.
Los ejes de la misma, fueron la capacitación del personal, el armado del consultorio amigable (consultorio de hominización), respeto del nombre, género y del autopercibido.
Como lo habíamos anticipado, la llegada de Ana Laffont al gabinete municipal iba a ponerla al frente de la coordinación de la dirección de discapacidad, dirección de la mujer, políticas de género y sexualidad, área de adultos mayores, Dirección de patrimonio y museo, dirección de niñez y adolescencia (SLP y P, Mi casita, La casa del niño). Su labor estará también vinculada con la gestión en materias tales como guarderías municipales, Centro de formación laboral y brindará soporte a los delegados municipales.
La atención primaria de la salud de forma integral con personas trans, travestis y no binaria es también un eje clave para la prevención y el desarrollo de políticas públicas dentro de la gestión municipal.