Advertisement:

Multas: 100 mil para quien rompa la cuarentena, 40 mil por evadir controles y 20 mil por mentir en viajes

El intendente Torchio lo informó esta mañana en el parte que brindó. Ayer  junto al presidente del HCD, Emanuel Gemelli  había anticipado los alcances de la medida que se aplicará a aquellos que rompan los protocolos vigente de seguridad sanitaria. En esta ocasión contó de cuánto será la multa

El jefe comunal había expresado ayer  “Tenemos un problema con aquellos vecinos que cuando llegan a Carlos Casares no nos dicen de donde vienen. Nos ocultan la información o nos dan una información distorsionada. Y esto no lo hacemos porque querramos asumir un rol de policía, sino porque el sistema de salud necesita tener un buen seguimiento. Ante un posible caso, si esta persona estuvo afuera, necesitamos saber de donde vino para determinar el origen del contagio. Y realizar el control de los accesos es muy importante para anticiparnos a los problemas”, sostuvo.

En tanto Emanuel Gemelli contó “se aprobó por unanimidad una ordenanza surgida de un pedido del Departamento Ejecutivo con respecto a las multas que apunta a lograr mayor conciencia social en distintos aspectos. Primero, está orientada a limitar los problemas en los accesos donde hay vecinos que mienten cuando brindan su información de procedencia o personas que no cuentan con el permiso de circulación e intentan ingresar a la ciudad por accesos que están cerrados”.

Por lo tanto, Torchio hoy confirmó que “serán 20 mil pesos de multas a quienes no dan el origen del viaje, dicen que vienen de Pehuajó (que no hay circulación del virus) y sin embargo están viniendo del conurbano donde si hay circulación”.

También habrá multas de “40 mil pesos para quienes no pasen por los controles y los encontremos, porque si tiene fiebre y no se controla es doble el problema”.

Por último Torchio confirmó que “Además habrá una multa de 100 pesos a aquellas personas que la mesa de salud determine que tiene que hacer cuarentena y la viole a esa cuarentena, en caso de reincidir se duplicará el valor de la multa”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *