Advertisement:

Marcha atrás: Lo anticipó el intendente, mañana se anunciará el retroceso a fase4

En su alocución diaria, el intendente de Carlos Casares Walter Torchio informó que se tomarán medidas para retrotraer la cuarentena por el caso positivo como lo indica la provincia. Los últimos hisopados dieron negativos

Actualidad covid-19

314 seguimiento, 157 negativos  y 1667 infraccionados.

“No tengo muy buenas noticias, acabo de hablar con el gobernador, Axel Kicillof videoconferencia y ha sido muy claro sobre el crecimiento de casos que se está dando sobre la ciudad autónoma de Buenos Aires y sobre la provincia de Buenos Aires, obviamente que más sobre el conurbano”, expresó el jefe comunal.

En esa misma línea contó “Eso nos hace preocupar muchísimo más, nos dijo que seguramente vamos a tener mayor posibilidad de contagio mientras la cosa vaya avanzando y es absolutamente necesario el tema de los controles”.

“Lamentablemente tengo que decirles que seguramente a partir de mañana vamos a dar para atrás con la última fase, vamos a volver a fase 4”, remarcó.

Sobre las últimas actividades ya no se podrán hacer, “lo lamento pero es una cuestión que me excede”.

https://portaleltoro.com/como-se-detecto-un-caso-asintomatico/

“De un caso habíamos pasado a 154 vecinos en seguimiento, afortunadamente los hisopados dieron negativos, pero si hubieran dado positivo tendríamos 700 u 800 vecinos en seguimiento, muchos negocios cerrados y la complicación que esto genera”, expresó Torchio.

Por lo tanto “mañana vamos a ser mucho más claro sobre el retroceso, pero además porque hay una disposición del gobierno provincial de que si existe un caso positivo hay que volver una fase para atrás por el termino de 21 días y nosotros no podemos no cumplir con esta normativa”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *