Advertisement:

Los consejos del Licenciado en Psicología, Eddie Fons para transitar la cuarentena

El  profesional de la Psicología, Licenciado Eddie Fons brindó detalles y tips para todos los que atraviesan la cuerentena y hace más de 40 días que no salen de sus hogares.

El matriculado en Psicología, Fons comenzó explicando qué es el estrés , dio algunos tips para aminorarlo y así, sobrellevar mejor la cuarentena obligatoria.

Para ello, el integrante de la Red de Psicólogos recomendó visitar el espacio “NO ESTAS SOLO” (Facebook) creado en ésta coyuntura donde podrán interactuar con todo el equipo de psicólogos y apropiarse de los consejos y las informaciones que allí comparten, para mejorar los días.

El profesional aconsejó informarse en horas del mediodía o la tarde pero que, el coronavirus no ocupe todo el día.

“Debemos Volver a jugar juegos de mesa, mantener una rutina horaria diaria con diferentes momentos a fin de que no se vuelva monótono”, expresó Eddie Fons.

Además, el licenciado en Psicología invitó a pensar en que “todos estamos en la misma situación y por eso, el malestar compartido se vive menos traumáticamente a nivel personal; de este modo, llamo a mantener los vínculos sociales mediante las redes sociales”.

Y como reflexión se apoyó en la frase de un médico Persa que decía “LA IMAGINACIÓN ES LA MITAD DE LA ENFERMEDAD, LA TRANQUILIDAD ES LA MITAD DEL REMEDIO Y LA PACIENCIA ES EL COMIENZO DE LA CURA”, para coronar diciendo que “hay que aprender a ser pacientes porque la situación va a pasar pero hay que darle su tiempo”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *