Advertisement:

La concejal Maricel García desatacó el trabajo que realizan con las becas estudiantiles para llegar a todos los casarenses

La concejal Maricel García se refirió a la adjudicación de becas que, poco a poco, va regularizándose. «Hoy estamos trabajando junto al concejal Martín Serra y junto al Ejecutivo para llegar con las becas a todos los casarenses», aseguró la edil del Frente de Todos.

Sobre la actualidad de las becas a los estudiantes casarenses, la concejal afirmó «La situación de pandemia exigió un reacomodamiento económico en todos los órdenes gubernamentales y en nuestra ciudad no fue la excepción. Por tal motivo, algunos compromisos asumidos como el otorgamiento de becas estudiantiles, sufrieron algunas modificaciones en los plazos, pero con el correr de los días se va a normalizando».

«Hace meses que estamos atravesando una situación muy difícil a raíz de la pandemia pero el Intendente Municipal no quiso dejar de aportar esta ayuda que es tan importante para los estudiantes. Se comenzaron otorgando las becas de larga distancia, luego se sumaron las de corta y ahora se está proyectando incluir algunas becas locales, cuya cantidad va a depender de los recursos que ingresen mediante el Fondo Educativo», dijo Maricel García.

«En el mes de mayo, se procedió a entregar las becas estudiantiles de larga distancia, luego se sumaron las de corta y hoy se está evaluando la entrega de algunas becas locales. Para ello, el HCD se encuentra realizando un relevamiento para verificar quiénes, de los alumnos inscriptos, se encuentran cursando sus estudios en la actualidad», remarcó la edil oficialista.

«En esta gestión pensamos que la educación no es un gasto sino una inversión», dijo Maricel García.

En tanto, dejó en claro que «Se están pidiendo certificados de estudios para corroborar quiénes están estudiando en nuestra ciudad y así incluirlos en una nueva adjudicación de becas que se realizará en corto tiempo».

Además la concejal Maricel García, aseveró que «el Departamento Ejecutivo está interesado en que todos los estudiantes casarenses tengan la posibilidad de una apoyo».

Y en ese sentido, concluyó «es una preocupación que tenía el Intendente y también nosotros; es un año atípico, hubo que ajustar la situación y de a poco intentamos normalizarla. La idea es que todo se normalice con el correr del tiempo y que, quienes estén estudiando realmente, puedan recibir esta ayuda porque en esta gestión pensamos que la educación no es un gasto sino una inversión».

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *