Advertisement:

Nitragin, la marca líder en inoculantes para el campo cumple 30 años

Pionera mundial en Bio-Agricultura, la empresa cumple esta semana tres décadas de producción de inoculantes en su planta de Pilar. Desde allí elabora productos biológicos para el mercado interno, así como para la exportación a varios países de América Latina.

La marca había llegado al país en 1981 y, ante la buena recepción de sus productos, poco después decidió construir una planta de última generación. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas formalmente el 24 de agosto de 1990.

“Es un gran logro alcanzar los 30 años de producción en la Argentina, son tres décadas de promover la biología para incrementar rendimientos de manera sustentable en el país, de generar valor a través del trabajo de investigadores argentinos y de crear soluciones a la medida de los productores argentinos. Son realmente muchas cosas para celebrar”, resume Maximiliano D’Alessio, Director Comercial de Nitragin para América Latina.

La planta de Nitragin es reconocida por sus altos estándares de calidad. Fue la primera del mundo en su rubro en recibir la certificación ISO 9001 de Aseguramiento de la Calidad e ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental. Desde el predio de la empresa en Pilar, salieron productos clásicos en la industria como el Cell Tech, el Optimize y el Optimize II.

“Nos toca festejar de manera diferente por el distanciamiento social preventivo, sin embargo, creemos que lo verdaderamente importante es hacer una pausa para reflexionar y mirar con orgullo el camino recorrido en estos 30 años y eso lo que estamos haciendo esta semana especial en la planta. Luego, sí, ya encarar con entusiasmo lo que viene, porque hay muchos nuevos proyectos para seguir creciendo desde Pilar hacia todo el continente”, explica D’Alessio.

Acerca de Nitragin
Nitragin es una marca de Novozymes, compañía líder mundial en soluciones biológicas. Junto a nuestros clientes, socios y la comunidad global, mejoramos el desempeño de las industrias al mismo tiempo que contribuimos a preservar los recursos del planeta y a construir mejores vidas. Como mayor proveedor mundial de tecnologías de enzimas y microbios, nuestra bioinnovación permite incrementar los rendimientos agrícolas, realizar lavados a bajas temperaturas, producir con eficiencia energética, contribuir al desarrollo de combustibles renovables y muchos otros beneficios en los que confiamos hoy y en el futuro.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *