Advertisement:

Giuliodoro advirtió: “El trabajo técnico es difícil pero viene dando resultados”

El Intendente Municipal, Walter Torchio brindó su informe diario acompañado por el Infectólogo, José María Giuliodoro, quien hoy aportó su análisis sobre la situación.

Queda un solo caso positivo. Son 80 los vecinos en seguimiento, 57 hisopados negativos y 896 infraccionados.

Sobre la situación actual, el infectólogo Giuliodoro afirmó “Hemos logrado tener una circulación muy escasa del virus y si bien la situación ha sido controlada, lo que se hizo no ha sido en vano, más bien es producto de un trabajo del equipo de salud durante 60 días muy silencioso y técnico”.

Sabiendo que la flexibilización es diariamente cada vez más gradual, desde la mesa de emergencia de salud se pidió mayor responsabilidad de la que se tuvo hasta la fecha “el pico no ha llegado, los meses de junio y julio serán importantes en circulación y número de casos en el país”, advirtió el profesional.

Asimismo, para que el virus no ingrese, Giuliodoro marcó los puntos fundamentales, “La vigilancia epidemiológica en geriátricos, que se viene haciendo pero también insistió en la máxima seguridad y responsabilidad con las medidas de seguridad e higiene a los remiseros que viajan fuera de Casares, a los choferes de camiones y comerciantes que también lo hacen en busca de productos”.

“A todos, se les pide, una vez más, cuándo y dónde viajan y lo propio al regreso”, aseguró el Dr. Guliodoro.


En el cierre de este punto, el Doctor dijo que los dos meses venideros son clave. Además, contó que “el trabajo técnico es difícil pero viene dando resultados positivos en el distrito” y por eso, sumado a los controles de todas las áreas involucradas en los diferentes aspectos, se recalca sobre la responsabilidad individual.

NUEVA FASE
Dentro del ámbito local, se trata de la apertura a más habilitaciones de actividades, como ya se anuncia desde ayer.

Las mismas, deben inscribirse en www.casares.gob.ar para obtener su QR correspondiente y cumplir todos los requisitos sanitarios que se vienen utilizando.

En este sentido, es para destacar que todos los empleados deben estar registrados para poder permanecer dentro del local trabajando pero, sí o sí, se acepta solamente un cliente por vez dentro del mismo.

ACCESOS
Debido a las malas condiciones climáticas, mañana se pondrá en marcha los cierres. Al mismo tiempo, los días de lluvia se evaluará si quedarán abiertos o no. Se ve día a día.
Por el momento, desde mañana miércoles, el Mouras y Espil funcionaran las 24 hs mientras que el Lowenthal lo hará de 7 a 12 y de 15 a 18 hs.

Por último, el Jefe Comunal, cerró diciendo que “no hay que relajarse porque la curva pueda crecer y es responsabilidad individual cuidarnos entre todos porque si no, llegarán muchos casos más y, para que es no suceda debemos ser solidarios y responsables cumpliendo las normas”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *