Advertisement:

“Esto no es chiste, no es joda, es un tema serio”, advirtió Torchio

El intendente de Carlos Casares Walter Torchio emitió un comunicado advirtiendo a la comunidad sobre la situación que se vive tras conocerse el tercer caso positivo de Coronavirus. “Necesitamos de la absoluta responsabilidad de todos”, afirmó el jefe comunal preocupado. El profesor y concejal, Martin Serra hizo un repaso histórico sobre la Figura de Martín Miguel de Güemes.

Actualidad: 1 caso positivo, 201 en seguimiento, 141 hisopados negativos y 1660 infraccionados.

Sobre el futuro de las actividades en la ciudad, el intendente fue claro “Vamos a esperar hasta el jueves para tomar medidas drásticas, intermedias o mantener los esquemas como están dados habitualmente”.

“Estamos haciendo hisopados y van a ir llegando los resultados de acá al jueves, ahí vamos a tener el diagnóstico real de lo que genero esta situación”.

“Si los 200 que tenemos hoy en seguimiento necesitarían un respirador, colapsaría el sistema de salud como en Nueva York, Madrid o Roma. Entienden el por qué de la preocupación. Esto no es un chiste, no es joda, es un tema serio”, arremetió el intendente.

Además comentó “La mesa de salud solicitó a las empresa que las personas que viajen a zonas de contagio comunitario se realicen los hisopados, porque en este caso era asintomático, creemos y entendemos que vamos a estar en los parámetros, esto no tiene que generar pánico,  pero si la preocupación, el respeto y los cuidados”.

“La pandemia está a un nivel creciente, no está detenida, no está resuelto problema, lejos de eso y por lo tanto debemos estar preocupado”, aseveró Torchio.

En esa misma línea, recordó “Estaba molesto por que el viernes o el sábado, hubo reuniones sociales cuando no están permitidas. No pasa nada hasta que pasa. Este no es un caso grave, pero si todos los 200 que están controlándose necesitarían un respirador estaría colapsado el sistema”.

“La cuarentena no se nos ocurrió a nosotros, hay protocolos porque hubo países a los que les pasó antes, como sabrán, existe un problema porque en algunos lugares están ocurriendo rebrotes cuando parecía que la enfermedad tendía a desaparecer. Necesitamos de absoluta responsabilidad y de ser solidarios”, reflexionó el jefe comunal.

Torchio le habló a los comerciantes, “Estamos cerrando algunos negocios por algunas cuestiones. Esto no es joda, va muy en serio. Hay que tomarlo con la responsabilidad que esta pandemia requiere”.

“Quiero hablar bien del vecino porque se hizo el hisopado y de la empresa que cumplió con el protocolo impuesto por el municipio. Sus empleados están cumpliendo con el protocolo que le fue exigido a la empresa  por el municipio. Necesitamos de vecinos, empresas y comercios responsables”, dijo el intendente casarense.

“Si este vecino hubiera andado por la ciudad, en vez de tener 100 personas en observación, deberíamos tener 400 o 500”, advirtió el jefe comunal.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *