En el día de mañana se sumará a la Eco- Feria el programa “Alimentos Bonaerenses”. Dos camiones estarán ubicados en la plaza España desde las 9 hasta las 15 hs y se podrá adquirir lácteos, pastas y pescados. A través del mismo se busca desde provincia el desarrollo productivo de cada una de las actividades agropecuarias y de la pesca mediante el impulso a la producción de alimentos.
El mismo se complementa con el trabajo que se viene desarrollando desde la oficina de Economía Social y Agricultura Familiar de la Municipalidad de Carlos Casares a través de la Dirección de Alejandro Salvi.
El principal objetivo es mejorar el entramado socio-productivo de y con los ciudadanos.
Y la Eco-Feria desprende la misma construcción y los mismos objetivos. “Como dice el Intendente Municipal, Walter Torchio, sumar es lo indicado en ésta etapa, porque podemos vislumbrar la necesidad del ciudadano y dar respuesta a lo que por derecho corresponde”, marcó la Coordinadora de Eco-Feria, Valeria Terazzolo.
Por eso, este jueves se suman dos camiones en donde podrán encontrar lácteos y pescados. En tal sentido, la Eco-Feria también puede verse fortalecida. “Los ecoferiantes se mostraron muy entusiastas ante la propuesta y ya están
elaborando para la jornada; junto a los artesanos locales que se suman para que Eco-Feria sea un espacio donde el vecino disfrute del paseo y lleve a su hogar Desarrollo Productivo”, completó Terazzolo.
La jornada será de 9 a 15 hs. De provincia, estarán presentes Subsecretario de Desarrollo Agrario, Juan Novelino, y funcionarios de Agricultura Familiar para poder certificar las Huertas Agroecológicas.
Todo se desarrollará bajo los correspondientes protocolos de COVID-19.