Advertisement:

El intendente pidió «reflexión» a quienes no están cumpliendo con el aislamiento

El Intendente Municipal, Walter Torchio pidió en conferencia de presa que los que no están cumpliendo con el Aislamiento social, preventivo y obligatorio reflexionen.

“Les agradezco a los vecinos que cumplen con el ASPO y a quienes no lo están haciendo les pido que reflexionen”, manifestó el Intendente Torchio.

Por su parte, el Director del Hospital Municipal, el Dr. Wilson Ramseyer expuso “lo que puede circulas en las redes sociales créanme que es muy falaz”, reafirmando el pedido del Jefe Comunal sobre la manera de informar a la población.

La comunicación oficial es diaria por el Facebook PRENSA CASARES y el Instagram INTENDENTEW.TORCHIO, únicamente. Se realizan cada mañana desde el Palacio Municipal.

Reforzada la idea, centrándose en los datos, Ramseyer indicó que “hay 56 casos en aislamiento de personas que han viajado al exterior pero, no hay casos en estudio”.

En segunda instancia, volvió a remarcar que “hay algo tan básico como lavarse las manos con agua y jabón”, despejando dudas sobre las consultas de que escasea el alcohol en gel.

Otro de los puntos sobresalientes es que “el cliente no necesita entrar a comprar con un barbijo, si podría utilizarlo la cajera por el número de personas de atiende y tampoco debería usar guantes pero sí, entre cada clientes, usar alcohol en gel o alcohol en 70% roseándose las manos”.

LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN SON:

-Distancia 1 ½ metro.
-Lavado frecuente de manos con agua y jabón.
-Lavado de manos al regresar a casa.
-Aislamiento
-Abrir puertas con la mano menos hábil porque es con la que menos se toca la cara.

SALUD
“Está ordenado, organizado y estructurado para la actualidad y lo que vendrá” marcó Ramseyer subrayando que “no se trata de cuántos respiradores tenemos sino de cómo hacemos la cuarentena”.

Por otro lado, “seguimos trabajando en lugares donde los pacientes pueden ser de riegos como los geriátricos donde se están cumpliendo con todos los protocolos”, a su vez, “se le entregaron los protocolos de cómo deben atender a todas los remises en caso de que tengan que ser utilizados en casos extremos”, indicó la Directora de Atención Primaria de la Salud, la Dra. Vanina Gandini.

RECOMENDACIONES PARA REMISEROS

-Autos. Ir solos. En caso de ir dos personas, la segunda ir atrás.
-Limpiar volante, palanca de cambios y puertas.

DELIVERY: Trámites están recibiendo su protocolo.

Se vienen días de cobros

“Estamos trabajando con los bancos por la afluencia de gente en los cajeros automáticos”, expresó el intendente.

Teniendo en cuenta que llegan las fechas de cobros de sueldos, jubilaciones y pensiones como de programas sociales, el Jefe Comunal, Walter Torchio, dijo que desde el municipio “estamos trabajando con los bancos fundamentalmente porque en los próximos días habrá una afluencia importante porque llegamos a fin de mes” y “también porque hay incorporaciones a las nuevos programas sociales de dinero y seguramente va a haber mucha afluencia de gente en los cajeros automáticos”.

Entre las medidas que están tomando en conjunto aseguró que “estamos trabajando para tener la mejor higiene posible en esos lugares”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *