Advertisement:

El HCD se sumó a la campaña octubre rosa en la lucha contra el cáncer de mama

Desde el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares nos sumamos a la campaña “OCTUBRE ROSA” en la lucha contra el cáncer de mama. Por tal motivo, en la última sesión, la mayoría de sus integrantes lucieron un barbijo bordado con el tradicional moño color rosa, el cual representa el símbolo internacional de la concientización de dicha enfermedad.

Esta iniciativa fue iniciada por la OMS y se celebra el 19 de octubre con el objetivo de crear conciencia y promover que más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos efectivos.

Hoy, la mamografía es el único método para la detección del cáncer de mama, ya que descubre la lesión cuando todavía no es palpable. Por tal motivo, se recomienda la realización anual de este estudio como método preventivo; como así también la constante autoexploración para contribuir a una detección precoz.

 

EL HCD DECLARÓ BENEPLÁCITO POR EL PROYECTO DE LEY PROVINCIAL DE COOPERADORAS ESCOLARES

En la última sesión, el HCD declaró su apoyo y beneplácito al proyecto de ley provincial sobre cooperadoras escolares (Expediente D-35/2021).

El espíritu de este proyecto es que las asociaciones cooperadoras dejen de ser solamente una herramienta económica, limitada a la función de recursos y financiación, y acentúen su participación comunitaria, afianzando los lazos y generando igualdad.

En su participación en el recinto, la concejal Maricel García recordó a la profesora Mónica Román de Mayola, quien se destacó por su gran trabajo en la comisión cooperadora del Ex Colegio Nacional.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *