Advertisement:

¿Cómo se detectó un caso asintomático?

Las preguntas que se hacen muchos por estas horas son ¿Cómo lograron detectar un caso asintomático? ¿Les hacen hisopados a todos los que ingresan a la ciudad? ¿Se lo hizo en la ciudad o en otro lado?

Todas estas preguntas son las que muchos vecinos de Carlos Casares y de otras ciudades se están haciendo por estas horas, luego de conocerse la noticia de que un camionero casarense contrajo Covid-19.

Según comentó la persona que contrajo coronavirus (reservamos la fuente por seguridad) a Portal El Toro “Salí de Carlos Casares el martes, estuve en Campana y Pacheco sobre la autopista, no estuve dentro de la ciudad, volví a Casares el miércoles, tampoco entre a la ciudad, me cargaron el camión me fui a Santa Fé y el viernes me hice el hisopado en San Isidro y el sábado me dieron el resultado”.

“No tuve síntomas, ni tampoco tengo ahora, como la gente que viaja a zonas de contagio comunitario para regresar debe hacerse hisopados, por lo cual antes de regresar me lo hice y ahí me arrojo el resultado positivo”, expresó a Portal El Toro el afectado por coronavirus.

“Me voy a quedar en Capilla del Señor haciendo la cuarentena”, remató a nuestro medio.

“La municipalidad de Carlos Casares estableció por protocolo para las empresas que de manera periódica las personas que viajan afuera tienen que hacerse cada tanto un hisopado”, expresó el intendente Walter Torchio en su comunicado oficial.

Por su parte, Wilson Ramseyer explicó “Establecimos que las empresas puedan realizar PCR y Anticuerpos que es un análisis de sangre para determinar hacía donde van y si son portadores asintomáticos.  Así hemos encontrado en un paciente asintomático un resultado positivo”.  

Informaron a Portal El Toro que tanto la familia como la propia empresa a la cual pertenece el contagiado, todos se encuentran aislados.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *