Advertisement:

Comenzó la vacunación contra el Covid / Vanina Gandini: “Nos genera mucho alivio, alegría y esperanza para los días que vienen”

Tras la llegada de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus a Carlos Casares, la Directora de Atención Primaria de la Salud e integrante de la mesa de salud, Dra. Vanina Gandini dialogó en exclusivo con PortalElToro.com sobre las sensaciones al momento de recibirlas y también de colocarse la primera dosis.

“Cuando llegaron nos dio muchísima alegría y obviamente es una cuota de esperanza para todos pensar que esta vacuna está en Casares y ya estamos aplicándola a nuestros compañeros de trabajo”, expresó con algarabía la integrante de la mesa de salud casarense.

Sobre como es el plan de vacunación, Vanina Gandini dijo “La vacunación es prioritariamente para el personal que trabaja en UTI (Unidad de terapia Intensiva) porque tienen factor de riesgos y lo que nos solicitan desde el ministerio es que el turno se debe solicitar a través de la página web. Una vez que estas inscripto el propio ministerio de salud bonaerense otorga el turno. Ese turno se brinda si sos personal de UTI o personal de salud de riesgo, ahí nos envían el turnero, y vamos organizando los horarios”.

Se colocaron las primeras 20 dosis

“Hoy comenzamos con las primeras 20 vacunas con personal de UTI, personal médico que trabaja con pacientes de covid o con pacientes de riesgo, estas primeras 20 vacunas fueron muy emotivas y tuvieron una carga especial, porque muchos de ellos tuvieron covid o estuvieron cerca de pacientes con covid”, afirmó la titular del Atención Primaria de la Salud.

Además, Vanina Gandini dejó en claro que “La vacuna es pública, gratuita y optativa; llegaron 450 vacunas a nuestra ciudad, debemos darle prioridad a los trabajadores que lo hacen en las UTI o que trabajan con pacientes covid o de riesgo”.

Llegaron las primeras vacunas contra el covid a Carlos Casares

Mayores de 60 años expectantes

Para los mayores de 60 años dio una luz de esperanza “Todavía tienen que esperar. Seguramente se puede llegar a habilitar en los próximos días, pero todavía no está habilitado. Hoy se les puede colocar solamente a personas de 18 a 59 años”.

La primera en recibir la vacuna

“Éramos un grupo de 5, fui la primera, estaban también el Dr. Giuliodoro; Dr. Luluaga, Dr Rubio y la directora Administrativa, Susana Candufsi. A todos nos pasó lo mismo, nos genera mucha alegría y alivio, pensar que tenemos algo para ofrecer a nuestra comunidad y obviamente te refresca muchas cosas porque hubo mucha angustia y mucho estrés, uno no deja de acordarse de los compañeros de trabajo, de las personas que constantemente están luchando y cuidándose para cuidar al otro, y eso nos generó alivio, mucha alegría y esperanza para los días que vienen”, reflexionó Vanina Gandini en dialogo con PortalElToro.com.

“Es el principio del fin”, dijo la actual integrante de la mesa de Salud casarense.

En esa misma línea Gandini sostuvo “También es un momento para recordar a los compañeros que la lucharon, los que actualmente hoy tienen covid, los que tuvieron covid y también un homenaje para las familias que sufrieron tanto, los hijos del personal de salud, los padres, que realmente se tenían que cuidar mucho más porque estamos más expuestos”.

Si recibiste plasma tendrás que esperar 90 días para vacunarte

Al ser consultada si están en condiciones de recibir la vacuna aquellos que transitaron la enfermedad, Vanina Gandini explicó que “Los que tuvieron covid pueden vacunarse, la única contraindicación es para quienes recibieron plasma deben esperar 90 días para poder aplicarse la vacuna y quienes tienen covid actualmente, cuando reciben el alta médica, ahí se podrán colocar las vacunas”.

“Estos son momentos de alegría, pero no debemos perder de vista que seguimos en Pandemia, que seguimos teniéndola, que hay que cuidarse como siempre, seguir usando barbijos, tratar de distanciarse de los demás y lavarse las manos permanentemente”, solicitó la directora de Atención Primaria de la Salud.

“Quiero Agradecer a las gestiones del intendente, Walter Torchio, del gobernador Axel Kicillof y del presidente, Alberto Fernández para que la vacuna este acá. A la comunidad agradecerle por cómo se están cuidando, mucha gente lo está haciendo de manera responsable y que lo hizo todo este tiempo, y a nosotros eso nos da mucha tranquilidad”, aseveró Gandini.

Y por último finalizó: “Pedirles que en las fiestas traten de cuidarse, de hacer una burbuja con su familia, traten de disfrutar de estar al aire libre y de seguir luchándola todo este tiempo porque todavía la pandemia no terminó”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *