Advertisement:

Alejandro Criado: «Hoy si pueden viajar todas las personas siempre que tengan el permiso de la aplicación CUIDAR»

Luego de 8 meses de inactividad del servicio de transporte de media y larga distancia comenzó a reactivarse. En este período de fiestas donde más gente está circulando Portal El Toro dialogó con Alejandro Criado, encargado de la empresa de transporte SANS para conocer cómo están funcionando las unidades, cómo son los protocolos y que es lo que tiene que saber el pasajero a la hora de viajar. 

¿Cómo están funcionando hoy Alejandro?

En principio arrancamos con el servicio solo para el personal esencial y personas que debían viajar para asistir a familiares. Hay que generar un permiso desde la aplicación CUIDAR a través del celular o bien lo pueden generar a través de internet. De a poco la gente se va animando, le va tomando confianza. En este momento está costando ingresar a la página por la gran demanda que hay. De todas maneras, si tienen dificultad para sacar el permiso pueden acercarse a las oficinas y vamos a ayudarlos.

En este periodo de fiestas se ha ido flexibilizando y hoy si pueden viajar siempre y cuando tengan el permiso.

En lo que respecta al servicio de encomiendas está funcionando normalmente y el resto de las empresas también ya están funcionando con servicios reducidos, no cuentan con todas las frecuencias que tenían habitualmente.

Para nosotros todo esto es nuevo. Nos estamos acostumbrando.

¿Los micros están funcionando con una capacidad limitada, no?

Si, los servicios están funcionando en su capacidad al 50 % y hay una tolerancia en el caso de viajar con un familiar como puede ser también en el caso de los niños.

¿Cómo es el protocolo sanitario arriba de las unidades?

Tenemos el protocolo de higiene de los micros y si arriba del micro se detecta alguien que tiene algún síntoma o se descompone, el chofer llama al servicio de emergencia medica que tiene la empresa, se aisla al pasajero que tiene el problema y se espera que llegue el medico, luego se desinfecta la unidad y se reanuda el servicio.

¿Han tenido algún reclamo de que el permiso no fuera otorgado al pasajero?

Quizás cuesta un poco porque la página está muy saturada. Es raro que no sea otorgado. No hemos tenido reclamos de ese tipo.

¿Cómo fueron estos meses para ustedes que no pudieron trabajar?

Estuvo realmente complicado, mucha incertidumbre. Te decían el mes que viene arrancamos y escuchabas luego al presidente y al gobernador que iban anunciando que se prolongaban las medidas y así estuvimos; se hizo muy largo.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *