Advertisement:

Alejandro Salvi participó de la presentación del Plan «Argentina Unida por Educación y Trabajo»

El concejal del Frente de Todos, Alejandro Salvi junto a la referente de CTEP de Carlos Casares Vanesa Ruano, fueron invitados especialmente por la Intendenta de Moreno Mariel Fernández al Acto de Presentación del “Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo”.

Con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández, Mariel Fernández -Intendenta de Moreno-, Daniel Arroyo -Ministro de Desarrollo Social-, Emilio Pérsico –Secretario de Economía Social-, Axel Kicillof –Gobernador de La Provincia de Buenos Aires, en el Municipio de Moreno presentaron el Plan Argentina Unidad Por Educación y Trabajo.

Mediante la articulación de programas y políticas públicas comenzará “Escuelas a la Obra” donde los trabajadores de la Economía Popular estarán trabajando para que la comunidad educativa comience a tener el cuidado edilicio que corresponde.

Alberto Fernández consideró que, se trata de “un enorme plan de integración”, y afirmó: “En la Argentina cabemos todos, todos tenemos que encontrar nuestro futuro y nuestro destino”.

Días atrás, el Concejal Alejandro Salvi adelanto este lanzamiento, y el trabajo en dos instituciones educativas de nuestra ciudad, dando participación a los trabajadores de la Economía Popular.

Salvi sostiene que hay que seguir adelante en la reconstrucción del país, “hemos construido mucho durante todo un tiempo de crisis y hoy seguimos haciendo, para reforzar trabajo y educación”.

«Hoy con el objetivo de brindarles a las niñas, niños y adolescentes casarenses una infraestructura escolar segura, habitable y funcional que genere las condiciones para que el derecho a la enseñanza y el aprendizaje pueda darse en las aulas, la nación coordina un trabajo con los movimientos sociales para llevar adelante este proyecto», comentó Salvi.

«Escuelas a la obra»

Uno de los ejes del programa prevé realizar, en una primera etapa, obras en 818 escuelas con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020 en la provincia de Buenos Aires. Tendrá una inversión inicial de más de 800 millones de pesos provenientes de fondos provinciales y del Fondo educativo y beneficiará a más de 40 trabajadores de la Economía Popular en nuestra ciudad.

Se está implementando una planificación integral y participativa para priorizar las obras de las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles, superpoblación escolar y establecimientos que necesitan readecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *