Advertisement:

Torchio firmó convenio con “Escuelas a la obra” y expresó “la educación en central dentro de la provincia, cada municipio y la Argentina”

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio acompañó al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en la firma del convenio del Programa “Escuelas a la Obra” en la jornada de este lunes 27 de enero. “El Gobernador entiende que esto es una prioridad y nosotros los Intendentes estamos para acompañar estas políticas públicas esenciales”, sostuvo el jefe comunal casarense.

“La Educación es algo central dentro de la provincia, de cada municipio y la Argentina”, afirmó Torchio.

“No nos podemos imaginar Escuelas donde los chicos no puedan ir a cursar,  y los docentes y auxiliares no tengan las instalaciones necesarias para dar clases”, resaltó Torchio una vez finalizado el acto protocolar en la Secundaria N°3 “Crio José Gregorio Rossi” de San Antonio de Padua.

Acompañado por la Presidenta del Consejo Escolar local, Daniela Manfredi, el Intendente, quien desde el inicio de su llegada a la Municipalidad ha considerado siempre a la Educación como uno de los pilares de su gestión, afirmó, “venimos haciendo una fuerte inversión en Educación todos estos años porque siempre hemos manifestado con mucha claridad que la Educación es futuro porque, es educar a los hombres que mañana serán trabajadores, empresarios, profesionales y políticos”.

“Este tipo de iniciativas tiene que ver con la inclusión y una mejor Educación y, dentro de esto está la infraestructura” subrayó el mandatario.

En este camino, vale destacar también que Torchio en su rol de Intendente comunal pudo saludar al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, lo cual es un puente valioso para Casares, a quien le agradeció los minutos de diálogo que le permitió, sabiendo de su extensa agenda y demanda que le requiere el puesto al funcionario nacional.

Por otra parte señaló que “fue importante acompañar a la Directora de la Dirección General de Cultura y Educación Provincial, Agustina Vila con quien días pasados ya habíamos estado reunidos planteando cuestiones vinculadas al Distrito; dentro de un amplio abanico de acciones, se planteó la construcción de un nuevo espacio para la práctica de la natación”.

Y agregó que “hoy Casares está en desventaja ya que varios municipios de la Región tienen piletas climatizadas. Nosotros tenemos un equipo de competición con alumnos de escuelas que en invierno no pueden entrenar y eso no está bien. Además vamos a generar una espacio para rehabilitación, pensando en todos y entre ellos también en los Adultos Mayores; el agua iguala y por ese camino queremos transitar”.

En dicha reunión realizada en la ciudad de La Plata, además de Agustina Vila, estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi, el Inspector de Educación Física, Marcos Rosenzuaig, la Tesorera del Consejo Escolar, María Laura Ibáñez y la Presidente de tal institución, Daniela Manfredi

Y agregó argumentando que “si queremos un municipio que crezca, tenemos que pensar que el Futuro está en la Educación. Desde mi lugar como Intendente estoy acompañando la propuesta del Gobernador que tiene que ver con las obras para nuestras escuelas”, lo cual desde 2011 se viene materializando en los diferentes niveles de la Educación y “si bien en Casares no tenemos establecimientos con riesgo de inicio de clases, quisimos firmar el convenio y, seguramente vamos a empezar con algunas obras durante febrero”.

Y redondeó. “Entendemos que es una Política de Estado, un elemento que permite a las personas superarse, iguala en la medida que ponemos a todas las Escuelas en mejores e iguales condiciones”.

Por último, cerró diciendo que “esperamos tener un buen año en materia educativa para poder siempre complementar desde la Educación Formal, con aquella no formal que aportamos desde el Municipio, espacios como la Orquesta Escuela Municipal, Área3s destinada a la Ciencia y la Tecnología”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *