Advertisement:

Hoy cumple 40 años el CEF Nº11

El 1º de septiembre de 1980 se inauguraba en nuestra ciudad el legendario y exitoso CEF Nº11 de nuestra ciudad. Que llegó para darle un gran impulso a actividades deportivas que hasta ese momento no se realizaban o tenían una escasa participación en la comunidad. Le hacemos llegar una carta muy sentida y con un profundo sentido de pertenencia, de quien fuera el Director y Fundador del Centro de Educación Física Nº11, Profesor Oscar Ramón. 

Prof. Oscar Ramón
Prof. Oscar Ramón

40º Aniversario del CEF Nº11

Como primer Director-Fundador del CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA N* 11 de CARLOS CASARES, al cumplirse 40 años de su puesta en marcha tras la firma de un convenio entre la Dirección de Educación Física de la Pcia. de Bs. As. y la Municipalidad local; saludo afectuosamente a todos los integrantes de la gran familia de la Institución, los que lo son y los que lo fueron antes, los promotores de su creación, las autoridades provinciales y municipales, Inspectores, directivos, profesores, médicos, personal de maestranza, alumnos de todas las edades, cooperadores, colaboradores y todos los que de una forma u otra han tenido o tienen vínculos con el CEF N* 11.

También en esta fecha tan especial, el permanente y emocionado recuerdo de todos aquellos que “se fueron de excursión o campamento al mundo celestial”…

No menciono nombres porque un sólo olvido sería imperdonable.

Allá por 1.980 las prácticas deportivas en Carlos Casares eran muy pocas, por lo que la creación del CEF N* 11 llenó una sentida necesidad de la población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El objetivo fundacional de “insertar, desarrollar y promocionar el CEF N* 11 dentro de la comunidad local, regional y provincial” se cumplió con creces a lo largo de estos primeros 40 años de existencia, siendo hoy en día el CEF N* 11 una parte muy importante en la sociedad casarense y ampliamente conocido en toda la región y la Provincia, incluso en otros puntos del País donde han participado sus alumnos de distintas edades en competencia a de varios deportes.

 

 

Felizmente el CEF N* 11 tuvo un desarrollo y crecimiento continuo, desde su inicio con sólo una parte del salón del girasol y dos docentes con una ordenanza, hasta alcanzar tener Director, Regente, Secretario, médico, 144 hs. cátedra con gran número de profesores, varios porteros/ordenanzas y Asociación cooperadora.

Hoy cuenta con un magnífico gimnasio, playon polideportivo, pista de atletismo, sector para gimnasia deportiva y esta bien dotado de material deportivo, contando con más de mil alumnos y utilizando sus instalaciones los establecimientos educativos locales para sus clases de Educación Fisica, como así también clubes de nuestro medio.

Bajo un gran marco de público, inauguraron el mural representado en el CEF Nº 11

El CEF N* 11 además de sus clases de varias disciplinas deportivas ha desarrollado una muy variada actividad de índole comunitaria, que sería muy largo de enumerar, pero que han involucrado a miles de casarenses y múltiples instituciones.

Todo ello ha conformado la grandeza actual del CEF N* 11, un verdadero orgullo para Carlos Casares y principalmente para todos los que hemos pasado por el mismo.

Lamentablemente la actual pandemia de coronavirus-covic19 que afecta a toda la humanidad, con su consecuente periodo de cuarentena en nuestro País, nos impide festejar este 40* aniversario tal comonos gusta hacerlo, con una gran celebración emotiva y festiva.

A pesar de esta circunstancia, el CEF N* 11 debe seguir para adelante, por lo que estimulo y aliento a la gran familia que lo compone, a continuar trabajando con todo entusiasmo por el bien de la comunidad casarense.

Y en esta fecha, elevemos las copas y con satisfacción y orgullo, exclamemos: ¡¡¡ FELIZ 40* ANIVERSARIO CEF N* 11 DE CARLOS CASARES !!!

Advertisement:

Un comentario sobre «Hoy cumple 40 años el CEF Nº11»

  1. Recuerdos acumulados del andar de esa magnifica institución….orgullo casarense y de la región! Que la impronta continué en los que hoy llevan la antorcha y que las adversidades no sean excusas!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *