Advertisement:

Bajo un gran marco de público, inauguraron el mural representado en el CEF Nº 11

Luego de 11 días de intenso trabajo, se inauguró en el día de ayer el mural 3D del C.E.F N° 11 denominado “El Gran Campeón”, que fue realizado por el artista plástico de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Taccone y bajo el acompañamiento del subsecretario de Deportes Ezequiel Donoso, la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones y vecinos que se acercaron a colaborar también. 

En el evento estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la Pte. del HCD Ana E. Laffont, la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones Vanina del Valle González, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso, el artista plástico Daniel Taccone, demás autoridades municipales, instituciones deportivas y público en general.

El Subsecretario de Deportes y Director del C.E.F Nº 11, Ezequiel Donoso agradeció a Daniel Taccone, a Vanina Gonzalez y a la gestión del intendente por posibilitar este proyecto y a cada uno de los presentes. “Decidimos culminar toda una serie de obras que estuvimos haciendo en el exterior e interior del edificio, con algo artístico, algo que quedara como parte de nuestro patrimonio y es así que surgió la idea del mural. Estamos mas que satisfechos por lo que se logró”.

“Cuando nos visitó Daniel por primera vez, le estuvimos contando todo lo que realizamos en el CEF y todo sobre nuestra identidad casarense.  Él en pocos días hizo un bosquejo que nos pareció perfecto porque captó justamente lo que queríamos expresar”.

Sobre el final de su discurso expresó que también está representada nuestra máxima figura deportiva como fue y es Roberto Mouras y “quiero agradecer a su hijo y a la gente del museo que se acercó a participar de este evento”.

La Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones, Vanina del Valle Gonzalez también agradeció al artista Daniel Taccone. “En estas paredes no solamente se puede ver su maestría sino que pinta con el alma. Esta obra se ha desarrollado en un tiempo record, en 11 días. Hemos pasado jornadas muy lindas, de mucho trabajo, lo hicimos con mucho amor a pesar de que el tiempo no nos acompañó para nada” destacó.  Ademas, hizo una mención a la participación de vecinos y amigos que se acercaron a colaborar de distintas formas, ya sea pintando o compartiendo un mate o un almuerzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Intendente Walter Torchio, por su parte, resaltó fundamentalmente el tema de las inclemencias del tiempo “porque a pesar del viento, del frio, de la lluvia hubo una enorme voluntad de todos para desarrollar esta obra. y quiero resaltar el compromiso de Daniel Taccone por su calidad humana porque estuvo siempre al pie del cañón en este proceso. Espero que lo valoren y lo cuiden. No sólo será para nuestra generación sino para las futuras”.

Por último, el artista plástico se dirigió al público y se encontraba muy emocionado a la hora de hablar. Primeramente explicó que su técnica se denomina “anamorfosis”, que implica que las figuras se deformen un poco para que se puedan ver desde distintos ángulos. El mural se puede ver desde la estación de servicio, como desde la otra punta y si van caminando y lo van mirando las imágenes se van moviendo.

Roberto “El Toro” Mouras siempre presente

El artista plástico hizo una mención aparte que no sólo generó emoción en él sino en todos los presentes cuando se refirió a nuestro máximo ídolo deportivo “Roberto Mouras” y comentó que estuvo investigando sobre él y vio a pesar de su parte deportiva, la calidad humana que tenía.”A través de las fotos vi sus ojos. Ojos que describían humildad y sencillez y es por eso que decidí retratarlo con anteojos modernos porque es como que él bajó y vino a estar con ustedes, sonriendo y mirando el mural”.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *