Advertisement:

Una nueva médica Venezolana ya se encuentra viviendo y trabajando en Smith

Tras haber circulado la información de que la llegada de la médica venezolana, Glenda Coronado Ochoa  había sido producto de las gestiones del espacio político “Actitud radical”, desde la Comisión de Fomento y vial de Smith, aclararon quienes fueron los responsables de la llegada de la profesional a la localidad.

“La solicitud surge en realidad de la evaluación de una encuesta que realizamos a la comunidad, desde la Comisión de Fomento. Cuando el Intendente nos dio el ok para buscar médico, el delegado le comunicó al periodista Cesar Tapia de La hora del Campo, por Continental y el día 6 de abril del 2019 sale al aire. Debido a esto, el asesor de la Diputada Vanesa Zuccari se puso en contacto con la señora del Delegado y luego conmigo. Quedamos de acuerdo que el día 22 la Diputada se reuniría con La comisión de Fomento”, relató a Portal El Toro, Marilú Destefano, tesorera de la Comisión de Fomento y Vial de Smith.

En esa misma línea, la integrante del centro fomento comentó “Reunidos nos explicó que ella era la encargada de ubicar a los médicos venezolanos, en Argentina, pero que toda la tramitación,  pedido y aceptación quedaba en manos del Intendente y autoridades de Salud”.

“Se gestionó todo y luego desde la Municipalidad evalúaron a cuatro médicas, quedando elegida la Dra. GLENDA CATHERINE CORONADO OCHOA”, remarcó Destefano a Portal El Toro, y sostuvo, “Después de unos meses de lucha para que se firme su convalida fue traída y quedó en el hospital hasta el pasado sábado.

Además, afirmó Marilú Destefano  “la Comisión debía realizar una casa nueva para la médica porque la casa donde residieron todos los anteriores médicos años atrás, fue cedida a la EP 7. La actual casa se compró en un 50 por ciento con aportes de la Comisión de Fomento y el otro 50 lo aportó la Municipalidad para la realización de la platea”.

“Luego la Comisión realizó la terminación de la casa con la recaudación de carnavales, eventos y la colaboración de la gente del pueblo y de ex residentes con un bono contribución”, aseveró la tesorera de la Comisión de Fomento de Smith.

Para ser clara sobre la información que circuló, Destafano fue contundente “Las gestiones fueron del delegado, del municipio, de la comisión de fomento y de la diputada Vanesa Zuccari, nadie más”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *