Advertisement:

Tras 15 días sin recibir respuesta de Torchio, el casarense Pedro Fons se enojó en las redes

El joven casarense Pedro Fons presentó el pasado 26 de mayo un petitorio en la municipalidad que concentraba más de 800 firmas de vecinos de Carlos Casares para eliminar el toque de sirena en la ciudad a las 18.30 hs y extender el horario de funcionamiento de los comercios. El intendente no respondió aún y él expresó su enojo en las redes.

Tanto Pedro como los casarenses que firmaron el petitorio están de acuerdo en que la medida impuesta por el intendente Torchio de hacer sonar la sirena de los bomberos a las 18.30 hs genera amontonamiento de gente en los negocios debido a que se encuentran menos tiempo abiertos, filas de personas al aire libre con temperaturas bajas con riesgo de enfermarse, imposibilidad de personas en zonas rurales a hacer sus mandados en la ciudad y consideran que es un abuso del derecho de los gobernantes sobre las libertades.

El joven estudiante utilizaó la plataforma change.org para que los vecinos de Carlos Casares pudieran firmar de manera virtual. Luego de ello, presentó un petitorio formal al intendente Walter Torchio aguardando una respuesta que todavía no llegó.

A raíz de esto Pedro escribió lo siguiente en su cuenta de facebook:

No pensaba escribir más sobre este tema pero al recibir mensajes de los vecinos que firmaron y compartieron la petición, siento que se los debo.
Hoy, 15 días después de haber presentado la nota al intendente, no recibí ninguna respuesta, tal vez por no haber sido militante

¿Será que no le importa qué piensa la ciudadanía de las medidas que toman o estarán muy ocupados para leer una carilla? No se cual es motivo de la omisión, porque apegarse al plazo máximo para dar una respuesta sobre algo que afecta a tan alto porcentaje de la población no me parece correcto.

Todavía sigo sin entender como en la “fase 5” que habilita reuniones de hasta 10 personas no dejen que un comercio, siempre que respete las medidas de distanciamiento social no puede permanecer abierto después de las 18:00 horas esta medida ya perdió toda razonabilidad (si es que alguna vez la tuvo) porque hasta el propio intendente reconoció en una entrevista al diario perfil que no era jurídicamente válida la medida que estaba tomando y que por eso, en vez de toque de queda la llamo toque de sirena.

¿No se da cuenta que complica al que labura hasta las 18, al que viene de una localidad rural, que las personas se concentran igual? (Por nombrar algunos motivos)

Simplemente espero que esta vez se tome un minuto y lo lea, reflexione y haga cesar esta afectación a las libertades individuales.

Mientras tanto, no sólo yo, sino los miles de casarenses que discrepamos con la medida tomada, seguimos aguardando una respuesta , que para mi gusto , se demora demasiado. Me pregunto: solo los militantes o aquellos que organizan manifestaciones( por mínimas que sean) la merecen?

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *