Advertisement:

Malas interpretaciones en Pandemia: Doctor debió pedir disculpas por solicitar que “no viajen” a una ciudad con crecimiento de casos

La pandemia aflora la sensibilidad de las personas y las redes sociales se convierten en el caldo de cultivo para interpretar y decir lo que a uno le parece. El crecimiento de casos positivos en 9 de Julio, hicieron que las autoridades de Carlos Casares solicitaran a su población que intente “no viajar” a dicha ciudad, a lo sumo que sea por cuestiones extremas de salud, en las redes sociales se ofendieron e insultaron al médico casarense, que con buen tino, pidió disculpas.

“Chicos les pido a que todos pongan en las redes sociales que los casarenses no vayan a 9 de julio, hay como 6 o 7 pacientes que vinieron de 9 de julio que están con síntomas, esperamos los resultados de los hisopados para ver si son positivos o no”, sostiene el Dr. Fabián Suárez en un audio que se viralizó en grupos de la ciudad y que fue el detonante para que vecinos de 9 de julio se enojaran e insultaran al médico casarense.

Lo que llamó la atención fue la virulencia y la agresividad de muchos de los mensajes que surgieron en las redes sociales, teniendo en cuenta que el profesional de la salud, lo único que estaba pidiendo era que su comunidad no viajen a zonas de circulación viral, como hacen las autoridades de todas las ciudades donde no hay virus momentáneamente, para que no se expanda. Lo hicieron los profesionales de Bragado cuando había un brote en Chivilcoy, luego lo remarcaron los de 9 de julio cuando el brote comenzó en Bragado y así en toda la provincia.

Tras abrirse la grieta entre los que opinaban en contra y a favor de las declaraciones del Dr. Fabián Suárez, el propio integrante de la mesa de salud casarense, optó por poner paños fríos, que el surco no se profundice y a través de una carta publicada en su red social pidió disculpas y quienes se sintieron ofendidos de la ciudad vecina.

A continuación Portal El Toro te acerca el descargo publicado por el Dr. Fabián Suárez en su cuenta de Facebook:

Pido disculpas a la gente de 9 de Julio que se ofendió, nunca fue intención hablar mal o criticar a nadie.. de hecho se del esfuerzo enorme que hacen los médicos y políticos de esa ciudad para poder contener el brote, se del esfuerzo y la dedicación del personal de salud de 9 de Julio a quienes conozco y admiro, tengo gente muy querida en esa ciudad y conocidos que respeto enormemente. Mi consejo fue únicamente para que nuestros vecinos no viajen a zonas de circulación viral con el único fin de evitar o retrasar el brote en nuestra ciudad.(como venimos haciendo desde el inicio de esta pandemia) ya que a diferencia de muchas ciudades Casares solamente tiene un solo efector de salud, es costumbre nuestra ir al 9 a pasear o a hacer cosas que no son de extrema necesidad y se podría evitar hasta tanto se solucione.. no es en contra de la gente o de la ciudad del 9 sino con intención de proteger nuestra comunidad.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *