Advertisement:

Los estafadores contra Bernardo Grobocopatel fueron encontrados en La Plata: Uno era policía y ya fue retirado de la fuerza

La banda de Estafadores fue allanada en la ciudad de La Plata, donde operaban para realizar los ilícitos en diferentes ciudades del interior provincial. La estafa a la empresa Hoteles Temáticos de Bernardo Grobocopatel, tuvo un idéntico proceder en el municipio de Bolívar, pero no logró concretarse. Uno de ellos era policía.

Numerosa delegación de efectivos de la DDI T. Lauquen  días pasados debió trasladarse hasta la Capital Provincial diligenciando múltiples allanamientos contra  una Banda de Estafadores, que operaba desde allí concretando hechos de distintas modalidades hacia el interior provincial, entre los que concretaran hecho en Carlos Casares y otras tentativas en la región, entre lo que sobresale y se trata de determinar su relación con otra tentativa en perjuicio del Municipio de S.C. de Bolívar bajo idéntico modus operandi.

Denuncia

Tiempo atrás efectuó presentación ante la justicia, la Dra. Gabriela Venticinque como apoderada de la empresa Hoteles Temáticos, propiedad de Bernardo Grobocopatel, detallado que la empresa había sido damnificada con documentación apócrifa presentada ante Banco Provincia (Sucursal Casares) y mediante ese engaño desconocidos en principio habían logrado realizar transferencia y retiro de una suma de dinero cercana a los  400.000 pesos.

INVESTIGACIÓN

Tomó intervención el titular de la UFI 2 Dr. Leandro Cortelezzi quien por la característica del hecho comisiono a la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) Jurisdiccional  para que se abocaran al caso y determinen lo sucedido y roles de los sospechados.

Los Policías de Investigaciones logran determinar luego de minucioso trabajo que llevara tiempo y basado en inteligencia Criminal, la concreción de este hecho en particular y otros en grado de tentativa en la región, de una banda de Estafadores asentada en la ciudad de La Plata en la que formaban parte varias personas con diferentes roles (quien se presentara ante el Banco con documentación sellada apócrifa, chofer, titular de una cuenta hacia donde se girara el botín, etc) .  

ALLANAMIENTOS

Con la prueba hilvanada efectivos de la DDI contando con colaboración de la Cría. Carlos Casares cumpliendo órdenes requeridas  por el Fiscal Cortelezzi, a la Jueza de Garantías 3  Dra. Alicia Cardossi, se trasladaron a la zona de La Plata – Gonnet, diligenciado 5 allanamientos; en su momento aprehendiendo a un sujeto Masculino de apellido Guilleron (29) hacia la cuenta de quien fuera girado el botín; resultó ser un oficial de la Policía de esa zona, desafectado inmediatamente por disposición de Asuntos Internos.

En los otros allanamientos la DDI secuestro, flota de celulares última generación, computadoras, notebook, dinero efectivo, automóvil VW Gol gris captado por las cámaras operando en la zona.

Se identificó a los restantes integrantes de la organización delictiva, sobre quienes sigue el proceso y será la justicia quien en definitiva resolverá su situación, continuando el trabajo de la Policía y la justicia a efectos de determinar otros damnificados, desalentando con estos operativos la proliferación en la zona de bandas delictivas foráneas que bajan a delinquir hacia el interior Provincial.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *