Advertisement:

Los contagios aumentan en el personal de salud de nuestra ciudad

El número de contagiados entre el personal de salud de Carlos Casares supera la decena y la preocupación se incrementa con el paso de los días, por la fragilidad del sistema y el agotamiento del recurso humano. 

Como viene sucediendo en la mayoría de los distritos donde el virus se va incrementando, los hospitales son el lugar de mayor circulación del virus, por lo cual su personal de salud es el más expuesto.

Desde un sector del gremio ATE dentro del Hospital Municipal pidieron a las autoridades del Hospital Municipal, a la mesa de salud y al propio ejecutivo municipal más y mejor protección para el personal de salud.

Es de suma importancia que todo el personal de la salud cuente con la protección necesaria para poder protegerse y proteger a los pacientes del covid-19.

La otra mirada, que también se plantea en momentos donde el crecimiento de contagios va creciendo, es si los propios trabajadores de la salud, se cuidan de la forma correcta. Si los protocolos y las medidas de aislamiento son oportunas y adecuadas.

La realidad marca un cansancio y agotamiento del personal de salud, que hace que sus defensas no respondan de la misma manera y en estos momentos de máxima tensión, deben estar más cuidados que nunca y deben recibir el apoyo del gobierno y de toda la comunidad.

 

Los protocolos varían según los momentos, las decisiones políticas a nivel nacional y provincial, repercuten en las aplicaciones de los mismos y las consecuencias se ven reflejadas en el número de contagios.

La Pandemia no ha finalizado y el personal de salud debe seguir al frente de batalla como tantos otros trabajadores esenciales, tenemos que hacer el máximo esfuerzo como sociedad para que puedan soportar el embate del coronavirus y salir lo más ilesos posibles.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *