Advertisement:

¡Los bomberos no dan más! Apagaron 10 incendios en 4 días

Los bomberos de Carlos Casares piden a la población que tengan responsabilidad y cautela con el incendio de malezas y quema de pastizales. Los vientos y la sequía está haciendo que se disperse rápidamente el fuego y tengan que intervenir. En varias oportunidades los incendios en los campos duraron varias horas para poder apagarlos.

Apagaron 10 incendios en sólo 4 días, los Bomberos de Carlos Casares están exhaustos, piden a la población que tengan mucho cuidado, la sequía y el viento hace queel fuego se propague con mucha velocidad.

A continuación Portal El Toro te acerca las 11 intervenciones desde el 14 hasta el 17 de agosto:

 

1:Con fecha 14/8/2020 siendo las 14.50 horas una dotación de cinco bomberos a cargo del cabo Germán Cazabat concurre a extinguir incendio de rastrojos en un campo ubicado en zona rural Moctezuma dicha tarea demoro varios minutos debido a la extención del perimetro de incendio. Se contó con la colaboracion del regador de la delegacion de dicha localidad.

 

2-3: En la misma fecha siendo las 15.30 hs mientras una dotación se encontraba trabajando en Algarrobos se recepciona un nuevo llamado a nuestra guardia de emergencias dando aviso de un incendio de malezas  en zona rural Ordoqui concurrió al lugar una dotación de cinco bomberos a cargo del suboficial mayor Juan De santa eduviges la tarea de extinción demoro varios minutos producto de la extención del fuego.

4: Con fecha 15/8/2020 siendo las 15.20 horas una dotación de cinco bomberos a cargo del oficial Gerardo Miralles  concurre a extinguir incendio de monte de eucaliptus en un campo ubicado en zona rural Algarrobos .

 

5: Siguiendo en la misma fecha a las 16.30 hs se recepciona llamado telefónico dando aviso de un incendio de malezas en un campo ubicado en zona rural Moctezuma concurrió al lugar una dotación de cuatro bomberos a cargo del cabo Cristian Avendaño.

 

6: A las 20.10 hs del mismo día se toma conocimiento mediante llamado telefónico de un incendio de malezas sobre terraplén de canal mercante en zona rural conocida como camio al jabali. Concurrió al mismo una dotación de cuatro bomberos a cargo del cabo German Cazabat

 

El dia 16/8/2020 se concurrio a los siguientes servicios:

 

7-8: 12.25 horas incendio de malezas en calle buenoas aires y lavalle, concurrió al lugar una dotación de cuatro bomberos a cargo del cabo Cristian Avendaño. 12.40 hs una dotacion a cargo del cabo Carlos Etcheverri concurrió a extinguir incendio de malezas en un predio ubicado en  calle Espill y Bolivia.

 

9: 13.25 hs una dotación a cargo del cabo German Cazabat concurrió a rescatar animal equino en zona rural La dorita. En tanto, siendo las 18 hs una dotación de cuatro bomberos a cargo del cabo Cristian Avendaño concurre a extinguir incendio de malezas en calle Buenos Aires.

 

10: El día 17/8/2020 siendo las 20.10 hs una dotación de cinco bomberos a cargo del cabo Federico Plaza concurrió a extinguir incendio de un monte de eucaliptus en un campo ubicado en zona rural mauricio Hirch.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *