Advertisement:

Los Bomberos debieron lidiar varias horas con un incendio de gran magnitud en un campo de Arias

Las altas temperaturas son un caldo de cultivo para la proliferación de incendios en las zonas rurales. Este fin de semana no fue la excepción y los Bomberos Voluntarios tuvieron una ardua tarea con 3 incendios de rastrojos y montes de eucaliptus, llamas en una vivienda y fuego en malezas. Ante la situación de sequía que atraviesa a toda la región desde el cuartel solicitan a la comunidad mayores precauciones a la hora de hacer fuego con malezas. 

El sábado 26, cerca de las 18 horas se informa de  un incendio forestal de gran magnitud en un campo ubicado en zona rural Gobernador Arias. Concurrieron al lugar cuatro dotaciones de 20 bomberos a cargo del comandante mayor, Hugo Trezeguet. La tarea de extinción demoró varias horas, debido a la extensión de la linea de fuego la acción del viento, la intensidad y velocidad de las llamas.

El miércoles 23 alrededor de las 13 horas, una dotación de cinco bomberos a cargo del oficial segundo Sergio Montes concurre a extinguir incendio de rastrojos y monte de eucaliptus en un campo ubicado en zona rural Bellocq, la tarea de extinción demoró varios minutos.

En tanto, el viernes 25 siendo las 15.40 hs se recepciona llamado telefónico en la guardia de emergencias de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares dando aviso de un incendio estructural en una vivienda ubicada en calle San Luis 64. Concurre al lugar una dotación de cinco bomberos a cargo del suboficial principal Pablo Piñeiro.

El domingo 27 a las 9 una dotación de cinco bomberos a cargo del sargento Ariel Linares concurre a extinguir incendio de monte de eucaliptus en zona rural Mauricio Hirch. Mientras que el mismo día a las  15.40 hs dos dotaciones de ocho bomberos a cargo del comandante mayor Juan Olmedo concurren a extinguir incendio de malezas en un campo ubicado en zona rural El Séptimo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.